Antiviolencia denuncia al Deportivo por los cánticos contra Rafinha: "Tú vigués, puto portugués"


Foto: Miguel Riopa // Getty Images
Los aficionados del Deportivo, o al menos una parte de ellos, no olvidaron el pasado celtista de Rafinha. El ex jugador del Celta, visitó con el Barcelona Riazor recientemente, en un partido que acabó con victoria visitante por un claro 0-8. Durante el encuentro se escucharon cánticos dirigidos al brasileño en los siguientes términos: “Tú, vigués, puto portugués”. 

El Comité Antiviolencia ha denunciado al Deportivo tras este choque por dichos cánticos que incitaban a la violencia, según dicho comité, imponiendo una denuncia que llegará al Comité de Competición para que este tome las medidas oportunas. 

Según señala la nota informativa del Comité de Antiviolencia, en el minuto 71 de partido, unos 300 aficionados deportivistas, situados en el Fondo Maratón Inferior con pancartas de Riazor Blues cantaron juntos durante unos segundos “Tú, vigués, puto portugués”, letra dedicada a Rafinha Alcántara, exjugador del Celta de Vigo.

El Comité puntualiza que el resto de aficionados tuvieron un comportamiento ejemplar, haciendo hincapié en la zona desde la que se escucharon dichos cánticos. El club herculino queda a la espera de conocer la sanción que le aplicará el Comité de Competición si entiende que los cánticos proferidos son una incitación a la violencia como sostiene el Comité Antiviolencia. 

0 comentarios:

Publicar un comentario