1500 euros y tres meses sin ir a Balaídos por llevar una bufanda de Celtarras


En el partido ante el Villarreal, José H.F. abonado de Río Bajo, fue expulsado del estadio por negarse a entregar una bufanda de la peña Celtarras, que suponía una “exaltación del terrorismo”, según el guardia de seguridad privado que le ordenó entregársela. El abonado se negó, y a partir de ahí se sucedieron una serie de despropósitos, que casi acaban con otro aficionado en el suelo. 

La acción fue muy polémica, y provocó dos reuniones entre las peñas y los miembros de seguridad de Balaídos. Primero por ese asunto, como la punta del iceberg de muchas otras actuaciones bastante extrañas por parte del club. Todo quedó aclarado, con la promesa de suavizar la gestión por parte de la seguridad del club, e incluso la peña celtarras entró a Balaídos el pasado sábado ante el Betis mostrando su material después de inscribirse en el registro de peñas. 

Pues bien, según informa Faro de Vigo, el afectado ha recibido una comunicación de la subdelegación de Gobierno en la que se informa de la propuesta de Antiviolencia: Tres meses sin entrar en Balaídos y una multa de 1.500 euros. José presentará recurso y estudio abrir una vía penal contra el vigilante de Prosegur que decidió retirar su camiseta por enaltecer el terrorismo. 

Las alegaciones de José las podéis leer en el artículo de Juan Carlos Álvarez en Faro de Vigo. 

0 comentarios:

Publicar un comentario