No se sabe cuánto hay de mito y cuánto de realidad, pero Miguel Ángel Lotina pasará a la historia del fútbol español por su facilidad para descender equipos a Segunda, o para empeorar todo aquello que toca. Real Sociedad, Deportivo, Villarreal, Celta y Logroñés son alguno de los equipos que sufrieron las terribles consecuencias de ver en su banquillo al de Meñaka, bien de forma directa, o bien con la participación del técnico vasco, aunque ya no fuese el entrenador cuando se consumase el desastre.
No todo es negativo en su carrera, obviamente. De hecho con el Celta, antes de situarlo en la parrilla de salida hacia Segunda, logró clasificar al equipo para la Champions League, e incluso en esta competición clasificarlo para octavos de final venciendo en el mítico San Siro ante el Milan. Una victoria histórica que aún hoy se recuerda y se seguirá haciendo durante muchos años.
El de Meñaka, que cumplirá este verano 59 años, ha entrenado en el extranjero después de su último descenso con el Villarreal. El Omonia Nicosia de Chipre, con el que vivió una mala experiencia, y el Al-Shahaniya Sports de club, de la liga Catarí, con quién ha logrado el ascenso a la primera división de su país. Su relación con este club es curiosa, ya que ha estado en dos etapas. En el verano de 2014 presentó su dimisión tras tres partidos oficiales, y regresó un año después para, esta vez sí, triunfar por todo el alto y darle a su equipo el ascenso de categoría. No es fácil.
0 comments:
Publicar un comentario