Celta Vs Villarreal (20:00) Canal + Liga / Abono Fútbol


Foto: Celta
El Celta recibe esta tarde (20:00) al Villarreal en un duelo que puede acercar al Celta a la Europa League si logra imponerse a un rival que no se lo ha puesto nada fácil en sus últimas visitas a Balaídos. Los de Marcelino, que pelean por la Champions, y lo tienen bastante bien, son conscientes de que una victoria alejaría a su más inmediato perseguidor a 14 puntos, y que incluso una derrota le dejaría un colchón de seguridad muy grande de aquí a final de temporada. 

Lo cierto es que el Celta no se plantea nada con respecto a la Champions, al menos no de momento porque la distancia es muy importante y prefiere centrarse en asegurar la Europa League, algo que no será nada sencillo. Por tanto, no se puede decir exactamente que sea un duelo ante un rival directo, sino ante un equipo muy complicado que le pondrá las cosas difíciles, como suele hacer el conjunto castellonense con todos sus rivales. 

El Villarreal es un equipo duro, capaz de sentirse bien en casi cualquier situación. Con el balón tiene mucho peligro por la calidad de sus hombres, pero a la contra también se siento cómodo, algo que ya demostró en sus dos últimas visitas a Balaídos. Así pues, vaya como vaya el partido, será clave estar muy atento a las posibles pérdidas de balón y sus consecuencias. Berizzo tiene claro que la construcción del juego tendrá que llevarse a cabo con sumo cariño y cuidado, sin volverse loco, tal y como recordó en la previa del partido. 

El equipo que ponga en liza esta tarde será muy parecido al que ganó en Getafe. Es posibles que haya relevo en la portería, donde Rubén Blanco cuenta con opciones, y pueden entrar en el equipo tanto Marcelo Díaz como Nolito. El chileno arrastraba molestias el sábado, y Nolito está recuperando la forma. Berizzo tendrá que resolver igualmente la baja de Pablo Hernández, al que sustituirá probablemente Daniel Wass. 

Será, en todo caso, un once muy competitivo, con lo mejor que tiene ahora mismo el Celta. Quedan por delante doce finales, en las que habrá que ganar al menos cinco partidos para asegurarse un puesto entre los seis primeros. Volver a Europa es el objetivo, y hoy es otro pasito para alcanzarlo ante un rival de primer nivel. 

0 comments:

Publicar un comentario