Celta 0 - Villarreal 0 [Escaso botín]


Foto: Celta
El Celta se tuvo que conformar con un empate en un duro partido ante un Villarreal muy correoso que mostró oficio y buenas maneras. Fueron los celestes los que llevaron la iniciativa y buscaron la victoria con mayor decisión, pero faltó acierto en el último pase. Sergio brilló para evitar sustos mayores. Las decisiones arbitrales tampoco favorecieron al Celta. 

Arrancó el Celta con ganas, con Nolito y Marcelo Díaz en el once inicial, y un equipo repleto de “jugones”. A los 4 minutos posible penalti por manos de Denis Suárez que el colegiado no señaló. Hubo más llegadas del Celta, pero las contras del Villarreal preocupaban a Berizzo. Al cuarto de hora, Sergio interviene de forma brillante ante un disparo de Bakambú con mucha intención. Un minuto después su homólogo en la portería castellonense evitó el primero de Guidetti. 

El Celta intensificaba su dominio, con Orellana y Iago Aspas muy activos, vivía sus mejores minutos en la primera mitad.  En una acción embarullada, pudo marcar Aspas de rebote, y en el 22 Hugo Mallo se plantó en el área rival y solo la intervención milagrosa de Trigueros evitó el tanto celeste. Marcelo Díaz inventó un pase precioso que no logró controlar Guidetti en área villarrealense. 

El Celta seguía pecando de inocencia en los últimos metros, pero el Villarreal se mostraba sólido a la contra, con una nueva ocasión de Bakambú que evita Sergio, aún tendría que intervenir nuevamente a cinco minutos del final de la primera parte, que acabó con el Celta volcado sobre la meta de Areola. 

En la reanudación, con los mismos hombres de la primera mitad, siguió dominando el celta, pero en esta ocasión no concedía ni tan siquiera contras. El Villarreal las buscó, pero la zaga céltico estuvo notable durante el segundo acto. Faltaba llevar al marcador la superioridad que se veía en el campo. 

La segunda mitad fue una sucesión constante de llegadas del Celta, algunas más peligrosas que otras, pero sin éxito. Finalmente Nolito disputó casi todo el partido, entrando Bongonda en lugar de Guidetti, y siendo Radoja el sustituto del andaluz, al que le faltó chispa a pesar de estar muy participativo. 

Areola se mostró insuperable en varios disparos, si bien faltó mayor intención por parte de los celestes, que intentaban rizar el rizo en demasiadas ocasiones. La más peligrosa llegó tras un centro de Wass, que se envenenó al tocar en un rival, besando el larguero. Final del partido, reparto de puntos que contenta más a Marcelino que a Berizzo. 

Ficha técnica

Celta: Sergio, Hugo Mallo, Cabral, Sergi Gómez, Jonny, Marcelo Díaz, Wass, Iago Aspas, Orellana, Nolito (Radoja, min.88) y Guidetti (Bongonda,  min.68).

Villarreal CF: Areola, Mario, Pina, V. Ruiz, Baptistao (Castillejo, min.63), Trigueros (Bruno, min.75), Bakambu, Denis Suárez, Rukavina, Bailly y Nahuel (Adrián, min.65).

Árbitro: Jaime Latre, del comité aragonés. Amonestó a Marcelo Díaz, Cabral, Nahuel, Denis Suárez, Bailly, Mario, Rukavina.

Campo: Balaídos, 15.372 espectadores. Antes del comienzo del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de Francisco Araujo, presidente del Celta Bosco y ex directivo celeste, recientemente fallecido. Los jugadores del RC Celta portaron además brazaletes negros.

0 comments:

Publicar un comentario