![]() |
Foto: Atlántico Diario |
"Este fin de semana alentaré para que el Celta gane el derbi"
Augusto Fernández concedió una amplia entrevista al diario Marca, realizada por Lorena González, en la que, entre otras cosas, habla de su salida del Celta con destino al Atlético de Madrid. Una salida que dio mucho que hablar durante el pasado mercado de invierno y que el argentino quiere aclarar.
El internacional argentino explicó nuevamente los motivos de su cambio de club: “Fue un tema porque ponía en la balanza la comodidad. En el Celta era capitán, llevaba 4 años y mi familia estaba totalmente acomodada y encantada en Vigo, pero en la vida hay que tomar decisiones. Si optase por la comodidad en lugar de asumir riesgos de un nuevo desafío, me sentiría mediocre. Me gusta ir por más y prefiero morir en el intento. Me guié por el corazón más que por la cabeza”.
Asimismo, explicó los entresijos de su salida: “Fueron días duros, creo que se fue muy injusto conmigo. No me molesta que me critiquen si juego mal, pero en Vigo se han dicho cosas de mí que no eran ciertas, como que pagué para irme. No salí a hablar y se oscureció, pero la gente sigue pensando eso y me subestima. Yo no pagué, sino que del dinero que obtuvo Vélez, que tenía parte de mi pase, a mí me correspondía un porcentaje pero a modo de agradecimiento con un club que me trató muy bien en Argentina, cedí, bajo la promesa de sus dirigentes de que lo iban a utilizar a favor de las necesidades de la cantera. La decisión ya la tenía tomada y me dolío, podría haberme ido de otra forma del Celta. Siempre defendí con todo esa camiseta y el mensaje que se ha dado a la gente ha sido erróneo”, explicó.
"Con 30 años me llegaba un tren casi irrechazable"
Además, también habló de la reacción de Berizzo, y de como este encajó su salida: “Humanamente quiere lo mejor para mí, tuvimos una muy buena relación y la mantenemos. Siempre hemos ido de frente así que en su día dijimos todo con respeto y mirándonos a la cara. Como entrenador no quería que me fuese pero como jugador tenía que tomar decisiones y lo entendía. Con 30 años me llegaba un tren casi irrechazable, pero el Celta tiene parte de mí. Mis hijas nacieron en Vigo, miro siempre sus partidos y ruego par que les vaya bien. Este fin de semana alentaré para que ganen el derbi gallego”, concluyó.
0 comments:
Publicar un comentario