Quejas de aficionados por la falta de seguridad en la grada de Gol


Aficionados radicales del Sevilla sin separación alguna con la afición céltica (Foto: Marta Grande)
Han sido muchos los aficionados que se han dirgido a nosotros para quejarse por una desagradable situación vivida en el partido frente al Sevilla, correspondiente a la vuelta de la Copa del Rey, concretamente en la grada de Gol, donde sus abonados tuvieron que convivir con la afición sevillista, entre la que se encontraban hinchas radicales de peñas sevillistas e incluso de Riazor Blues. Todo ello sin apenas separación entre los aficionados de ambos equipos, con un pobre cordón policial incapaz de contener a los seguidores. 

La situación llegó a ser muy tensa, especialmente a la hora de salir del estadio, ya que los aficionados célticos, entre los que se encontraban niños y ancianos, tenían que pasar justo por delante de donde se encontraban los hinchas radicales sevillistas (y deportivistas). El cierre de la puerta de salida pegada a Tribuna, que fue cerrada en 2012 para dedicarla en exclusiva a los usuarios de los nuevos palcos VIP, obligó a todos los seguidores a jugarse el tipo ante los seguidores rivales. 

El partido fue declarado de alto riesgo en la misma jornada del choque, seguramente porque se conocieron las intenciones de algunos aficionados radicales de desplazarse a Vigo, y aunque el operativo de seguridad sería concienzudo, en Balaídos se colaron aficionados que no deberían estar presentes en el estadio. La ubicación elegida en la grada de Gol seguirá usándose en el futuro, salvo cambio de opinión. 

Esta situación, tras lo vivido el pasado jueves, preocupa seriamente a muchos abonados de la grada de Gol, que en muchos casos acuden al estadio acompañados de hijos pequeños, que pueden sufrir algún tipo de agresión. El jueves un aficionado céltico fue golpeado, según varios testimonios, por algún aficionado del equipo rival, situación que no quieren volver a vivir los abonados de esta grada, normalmente muy tranquila. 

0 comments:

Publicar un comentario