Otro gran acierto de la dirección deportiva del Celta


Foto: LFP
En la previa del choque entre Barcelona y Celta, Luis Enrique destacó el buen hacer de la dirección deportiva celeste, dirigida por Miguel Montes Torrecilla. El técnico asturiano conoce bien el método de trabajo del Celta en materia de fichajes, y quiso destacar un factor que suele pasar bastante desapercibido cuando las cosas van bien, y suele ser muy criticado cuando los resultados no acompañan. 

Torrecilla ha recibido muchas críticas durante sus años en Vigo, muchas de ellas injustas y otras no tanto, pero lo cierto es que a a la luz del resultado de los fichajes realizados por el club en los últimos años poco se le puede reprochar. Otro buen ejemplo de ello es Daniel Wass, que llegó el pasado verano a Vigo siendo un desconocido para la gran mayoría, y se ha convertido en un futbolista muy apreciado por el celtismo. 

Llegar a Vigo justo después de la marcha de Krohn-Dehli, para ocupar una posición similar en el campo y siendo danés, daba lugar a una comparación demasiado evidente con uno de los mejores futbolistas que han vestido la camiseta celeste en los últimos años. El tiempo ha demostrado que Wass no es el nuevo Krohn-Dehli, sino mucho más. Es cierto que la calidad de MKD es inalcanzable para la gran mayoría, pero el rendimiento de Daniel Wass, su versatilidad y su capacidad de adaptación el convierten en un futbolista imprescindible a día de hoy para Berizzo. Y no olvidemos el pase que inicia el tercer gol ante el Eibar, solo a la altura de los mejores. 

Wass ha jugado como mediocentro, en posiciones más avanzadas jugando casi de enganche, por la banda o incluso de lateral, y en todas las posiciones ha dado un rendimiento aceptable. En sus botas acumula muchos minutos y eso le hace perder frescura en ciertos momentos, pero en casi todos los partidos alcanza el notable. Wass ocupa la tercera posición en el Ranking MoiCeleste, como prueba de lo que la afición está valorando su rendimiento a lo largo de las 25 primeras jornadas de Liga. 

Wass es otro de los motivos de orgullo del equipo de Torrecilla. No es fácil acertar siempre, y aunque el Celta tiene la ventaja de poder invertir en fichajes, algo que no pueden hacer otros equipos de su entorno, tener dinero no garantiza acertar en las contrataciones. 

0 comments:

Publicar un comentario