No es algo frecuente en el mundo del fútbol que se produzcan remontadas similares a la que el Celta tiene que acometer de cara al partido de mañana. Sin embargo, a lo largo de la historia reciente se han producido vuelcos en eliminatorias después de un resultado muy parecido al sufrido por el Celta el pasado jueves en el Sánchez Pizjuán. El Desmarque recuerda tres de los casos más sonados, que nos pueden ayudar a ver que puede ser posible.
Temporada 2006-07 (Getafe - Barcelona)
En la ida dejó sentenciada la eliminatoria el Barcelona, con golazo de Messi a lo Maradona incluido. Ganaron 5-2 los locales, y el gol del astro argentino recorrió medio mundo, con montajes de vídeos comparando su hazaña con la de Maradona en México 86. Sin embargo, en la vuelta el Getafe sacó los colores al equipo de Rijkaard, que ya se fue al descanso perdiendo por dos goles a cero, y que acabó claudicando con un 4-0 que le enviaba a casa.
Temporada 2009-10 (Atlético - Recreativo)
Fue esa la temporada en la que el Celta se midió al Atlético de Madrid en cuartos de final. Pues bien, antes de enfrentarse al Celta, el conjunto colchonero tuvo que eliminar al Recreativo, y no lo tuvo fácil, ya que los onubenses ganaron el partido de ida por un claro 3-0, que parecía dejar la eliminatoria sentenciada. El equipo madrileño lograría remontar en la vuelta con un 5-1 que le permitía seguir vivo en la Copa.
Temporada 2015-16 (Eibar - Ponferradina)
Esta misma temporada se produjo una gran remontada, protagonizada por el Eibar, que cayó 3-0 en el Toralín, y supo remontar en el partido de vuelta con un 4-0, que se convirtió en la mayor remontada del conjunto azulgrana a lo largo de su historia. La Ponferradina ya soñaba con pasar a octavos de final, pero se encontró con el gran momento del Eibar, que desbarató sus esfuerzos iniciales.
0 comments:
Publicar un comentario