El devorador de entrenadores


El Coliseum Alfonso Pérez es un estadio de infausto recuerdo para los aficionados del Celta, que en los últimos años han sufrido tres derrotas dolorosas, y que no conocen la victoria en Primera División ante el Getafe como visitantes. Pero hay un colectivo que sufre mucho más en ese estadio: Los entrenadores del Celta. En los tres últimos años, los técnicos del Celta no recordarán con cariño su visita a Getafe. Ninguno de ellos. 

Temporada 2012-13 (Paco Herrera pierde su trabajo) 
Foto: Javier Gandul

El técnico catalán llegaba a este encuentro muy cuestionado, después de una racha, especialmente mala a domicilio, que llevaba al Celta a meterse en puestos muy comprometidos para el objetivo de la salvación. El partido empezó mal, con un gol tempranero de Colunga cuando apenas se habían cumplido 10 minutos, pero la reacción del Celta fue inmediato, y en el 20 marcaba Augusto el empate. 

Parecía que la situación se podía enderezar, pero antes del descanso Diego Castro y Fede dejaban el resultado en un 3-1 desalentador. Fallos garrafales en defensa, con Cabral como principal protagonista, y la sensación de equipo roto planeaban sobre la cabeza de Herrera. En la segunda mitad hizo debutar a Santi mina, retirando a Iago Aspas, que se fue cabreado y dando patadas a todo lo que se encontraba. 

En sala de prensa, el técnico se despachó a gusto con su estrella. Sería su último partido con el Celta, ya que un día después sería destituido, ocupando su lugar Abel Resino. Para Herrera este estadio tiene una connotación especial, ya que fue despedido esta misma temporada tras caer derrotado con la Unión Deportiva Las Palmas en el mismo escenario. 


Temporada 2013-14 (Luis Enrique y las rotaciones extremas)

Partido entre semana, con la visita del Elche para el fin de semana en Balaídos. Luis Enrique decide renunciar a uno de los dos partidos y plantea un once inicial con muchísimos cambios. Llena el equipo de suplentes y reserva a los titulares para el partido de Elche. Juegan futbolistas con muy pocos minutos, como Bellvís, Levy Madinda, Orellana o David Rodríguez, y el equipo cae derrotado con dos goles de cabeza anotados por Lisandro y Arroyo. 

A Luis Enrique, al que muchos estaban esperando en Vigo, especialmente entre la prensa, el partido le salió caro. Además el Celta perdió el fin de semana ante el Elche, y las críticas fueron espectaculares. Una parte de la prensa se cebó con el asturiano, que logró enderezar el rumbo del equipo unas semanas después y acaballó cualquier crítica. 


Temporada 2014-15 ( Berizzo se tambalea) 

Llegaba el Celta a Getafe con una racha de resultados horrible, que había llevado al equipo de puestos europeos a ver el descenso cada vez más cerca. Una nueva derrota pondría en el disparadero a Berizzo, pero la cosa empezó bien, ya que al cuarto de hora Charles batía a Codina y ponía en ventaja al Celta. 

Fue un espejismo, ya que el Getafe fue netamente superior al Celta, empató cuatro minutos después, por medio de Álvaro Vázquez, y en la segunda parte sentenció el choque con un tanto de Sarabia. Más allá del resultado, que estuvo muy ajustado hasta el final, la sensación de inferioridad del Celta fue más que preocupante. 

Muchos apuntaban a la destitución de Berizzo, y aún hoy hay quien sostiene que no se produjo sencillamente porque no encontraron un sustituto durante los siguientes días. Luego llegó el partido del Córdoba, con el cambio de posición de Augusto, reconvertido en mediocentro defensivo, y un final de temporada espectacular que llevó al equipo a pelear por plazas europeas hasta casi el final. 

0 comments:

Publicar un comentario