El Celta - Eibar fue la emisión menos visto en los canales generalistas


Foto: Mora Moralejo
El partido en abierto es la gran patata caliente para las televisiones generalistas. Desde que la LFP decidió que el único partido que se puede ver sin estar suscrito a ninguna plataforma televisiva no podía incluir a ningún equipo “europeo” ninguna cadena quiere emitir un evento por el que tiene que pagar una cantidad importante de dinero, que no le genera apenas beneficios. Este año ningún canal pujó por él, y terminó quedándoselo TVE, seguramente a cambio de pagar, y mucho, para tener en exclusiva los resúmenes de la Liga. 

Muchos soléis quejaros ya que conectan justo antes de empezar el partido, y en cuanto que que el árbitro señala el final del partido ya están despidiéndose. El motivo es que el partido estorba, y se convierte casi siempre en la emisión menos vista de la noche del sábado, una noche bastante golosa para los anunciantes. Por fortuna para TVE, la publicidad no le afecta, lo pagamos todos. 

Ayer, un sábado cualquiera, el partido entre el Celta y el Eibar fue la emisión menos vista de la noche entre las cinco principales cadenas generalistas. 1.100.000 espectador y un 6,5% de cuota de pantalla que fueron superados por La Sexta Noche, con un 9,4% y un 1.160.000 espectadores. La película de Cuatro, “Los últimos caballeros” congregó a 1.530.000 espectadores, mientras que “The Amazing Spiderman”, emitida por Antena tres tuvo una cuota de pantalla del 14,8% y una media de 2.375.000 espectadores. 

La emisión más vista de la noche fue el programa de telecinco Got Talent, con un 20,3% de share y 3.223.000 espectadores. El triple que el partido del Celta. Será difícil convencer a Cuatro para que vuelva a invertir en fútbol en abierto cuando cualquier refrito cinematográfico tiene más tirón que los regates de Guidetti y Iago Aspas. 

0 comments:

Publicar un comentario