![]() |
Foto: Albert Gea |
El Celta salió excesivamente golpeado del Camp Nou. Los de Berizzo, con muchísimas bajas en el once inicial, y con apenas 14 jugadores del primer equipo, realizaron un primer tiempo primoroso en el que lograron irse al descanso con empate a un gol. El Barcelona marcó el segundo en el minuto 60, perdonó el empate el Celta y el partido acabó con una ilógica goleada para los méritos de unos y otros.
Injusto, porque en la primera mitad el Celta paró al Barcelona, pero cuando el depósito de gasolina se agotó fue un muñeco a merced del conjunto catalán. Berizzo salió de inicio con lo que tenía, no había mucho más. La única duda era el extremo izquierdo, y sería finalmente Señé el elegido. Fue precisamente el catalán quien tuvo la primera ocasión clara del partido con un disparo que salió muy cruzado.
Avisaba el Celta, que ponía en práctica su habitual presión alta, conteniendo muy bien a los jugadores del Barcelona, que apenas se podían encontrar entre ellos. El Celta no se desordenaba, y los catalanes se desesperaban. Cuando conseguían superar las líneas de presión estaban desacertados, o se topaban con Sergio.
A los 24 minutos la tuvo el Celta gracias a una contra en la que Planas acaba disparando de bolea, encontrándose con la buena respuesta de Bravo. Y dos minutos después, gol del Barcelona gracias a un lanzamiento de falta de Messi. A renglón seguido otra buena llegada de los catalanes desbaratada por la zaga celeste.
El gol del Barcelona no amilanó al Celta, que seguía muy vivo en el partido. En el minuto 32 Beauvue estuvo a punto de marcar el gol de la jornada enganchando una volea tremenda con poco ángulo que detiene Bravo, y cinco minutos después llega el gol del Celta gracias a un penalti cometido sobre Guidetti, que el propio delantero sueco transforma en gol.
El Celta cerraba una primera parte para enmarcar que dio paso a una segunda mitad para olvidar. Desde el comienzo se vio a un Barcelona distinto, mucho más agresivo, y a un Celta al que las fuerzas comenzaban a flaquear. Era difícil aguantar el ritmo de la primera parte para unos jugadores que aún tenían fresco en las piernas el recuerdo del tremendo esfuerzo del jueves.
El gol barcelonés era cuestión de tiempo, y eso que pudieron cambiar las cosas si Hernández Hernández hubiese señalado la mano de Piqué que evitaba que Guidetti se quedase solo ante Bravo. El colegiado canario ya señaló una pena máxima en contra del Barcelona y sabía que hasta ahí podía llegar. No le concedió ni una más al Celta.
Al cuarto de hora de la reanudación gol del Barcelona, tras un buen pase de Messi y un excelente remata de Luis Suárez. Inevitable. El conjunto azulgrana bajó el ritmo tras este tanto, y el Celta, especialmente gracias a la entrada en el campo de Marcelo Díaz, empezó a tomar cierto control del encuentro y tuvo varias ocasiones para empatar el partido, especialmente Wass, que tuvo dos muy claras: Una la envió alta, y en la otra marcó excesivamente el disparo a Bravo, que atajó sin problemas.
Quedaba un cuarto de hora para el final del partido, y el electrónico señalaba un 2-1 en el marcador, con el Celta vivo, aunque muy fatigado. Nadie en ese momento hubiese dicho que el partido acabaría con un 6-1, pero así fue. Uno a uno fueron cayendo los goles, entre regates absurdos de Neymar, goles de penalti lanzados con poco respeto hacia un rival batido, y celebraciones ridículas. Así, boquiabiertos, asistimos a una goleada que no hizo justicia a lo visto sobre el terreno de juego.
Ficha técnica
Barcelona: Bravo, Alves (Vidal, min.60), Piqué, Mascherano, Jordi Alba, Sergi Roberto (Rakitic, min.60), Busquets, Iniesta (Arda Turan, min.77), Messi, Suárez y Neymar
Celta: Sergio, Jonny, Hugo Mallo, Cabral, Planas, Radoja, Wass 8Pape Cheikh, min.83), Pablo Hernández (Marcelo Díaz, min.65), Beauvue, Señé y Guidetti (Drazic, min.76)
Goles: 1-0, min.27: Messi; 1-1, min.39: Guidetti; 2-1, min.59: Luis Suárez; 3-1, min.75: Luis Suárez; 4-1, min.80: Luis Suárez; 5-1, min.85: Rakitic; 6-1, min.90: Neymar
Árbitro: Hernández Hernández, del comité de Las Palmas. Amonestó a Cabral, Planas, Hugo Mallo, Señé
Campo: Camp Nou.
0 comments:
Publicar un comentario