El Barcelona anotó el cuarto gol ejecutando un penalti de una forma bastante poco usual. Messi, en lugar de golpear directamente a puerta se limitó a adelantar ligeramente el balón para que desde atrás apareciese Luis Suárez remachando a un sorprendido Sergio. La jugada se había producido cuatro décadas antes, con Johan Cruyff aún en el Ajax de Amsterdam.
Para muchos aficionados, la acción de Messi y Suárez representa un claro ejemplo de falta de respeto a un rival. Con 3-1 en el marcador, y el partido sentenciado, la forma de anotar el tanto parecía ser una burla para el equipo que encajaba el gol, en este caso el Celta. La acción sirvió para que los aficionados del Barcelona presentes en el campo viesen espectáculo, pero, ¿Merece la pena esto cuando hay un rival enfrente que se puede sentir agraviado? ¿Son estos los “valors” que proclama el conjunto catalán?, ¿Es correcto ejecutar así el penalti con ese marcador?, ¿Lo harían también con empate o perdiendo 1-3?.
Ponemos en marcha esta encuesta, en la que esperamos vuestra participación. ¿Fue una falta de respeto hacia el Celta? Gracias a todos por participar.
0 comments:
Publicar un comentario