![]() |
Foto: Amparo Simó / Marca |
Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), se mostró ayer absolutamente convencido de que se amañó el encuentro entre el Levante y el Zaragoza de la última jornada de la campaña 2010/11, aunque admitió que "otra cosa es que lo que ocurrió sea suficiente para que haya una condena jurídica".
"La verdad es que se intentó amañar y se amañó el partido", afirmó Tebas tras declarar en la Ciudad de la Justicia de Valencia como testigo en la instrucción del caso por la denuncia que la propia LFP presentó a la Fiscalía Anticorrupción por ese encuentro y "ratificar" todo lo que ya había contado sobre ese encuentro. "Me sé muy bien la verdad real y ahora la verdad jurídica será la que se demuestre. Creo que hay hechos determinantes. Sobre todo el movimiento de dinero de los jugadores del Zaragoza que determina que se sacó un dinero. La información que tenemos y que he ratificado es que llegó a los jugadores (del Levante) para intentar arreglar ese partido", resumió.
"Sólo tengo una conclusión. O el dinero que sacaron los jugadores del Zaragoza fue para comprar el partido de acuerdo con su presidente o se lo quedaron con Agapito Iglesias (el entonces presidente y dueño del Zaragoza)", añadió. Según Tebas esto implicaría que "o hay un delito de amaño de partido o hay uno de apropiación indebida, pero algo hay delictivo"
EFE
0 comments:
Publicar un comentario