![]() |
Foto: EFE |
La operación de Augusto Fernández ha estado enmarcada dentro del habitual hermetismo con el que se mueve el Celta en cualquier operación, bien sea traspaso ó fichaje. Las cifras oficiales no se conocen, ya que ninguno de los clubes las ha hecho pública y ello ha provacado que se disparen las especulaciones. El aficionado céltico desea conocer en profundidad los detalles de la operación, y se tiene que conformar con lo que publica la prensa o con lo que diga Vélez Sarsfield, invitado de piedra en esta operación.
Las informaciones situaban el trapaso en torno a 6 o 6,5 millones de euros, pero según afirmaron los directivos de Vélez, la cantidad ha sido mucho menor. El presidente Raúl Gámez aseguró estar “muy conformes” con el dinero recibido por el traspaso de Augusto. La cantidad que ha recibido el club argentino son 1,6 millones de euros, es decir lo mismo que cobró en 2012 por el traspaso del cincuenta por ciento, de los cuales 1 millón se pagará ahora y los restantes 600.000 en el mes de julio.
Raúl Argüelles, tesorero del club, aseguró que la cantidad que ha percibido el Celta está muy lejos de los 6,5 millones de euros que marca su cláusula, cifrando la venta en 4 millones de euros, en palabras de Ballestrini, secretario del club. Es decir, que el Celta ha recibido por Augusto Fernández 2,4 millones de euros, descontando lo que tiene a Vélez. Es decir, una cantidad similar a lo que percibió por las ventas de Jota, Yoel o Kamel Ghilas.
Realmente es difícil de creer que el Celta haya podido traspasar a Augusto Fernández por una cantidad de dinero tan baja. Desprenderse de un jugador tan importante para el proyecto por una cantidad tan ridícula no debería entrar en los planes de ningún club serio. Incluso el Presidente de Vélez aseguró que el Celta intentó comprar el cincuenta por ciento restante antes de estas navidades ofreciendo 300.000 euros al club argentino, que no aceptó.
Y mientras tanto, mutismo absoluto en Praza de España, dando aire a las especulaciones.
0 comments:
Publicar un comentario