Jonny, centenario en Primera antes de cumplir los 22


Jonny, el día de su debut en Primera (Foto: Salvador Sas)
Pocos jugadores a lo largo de la historia han podido celebrar su centenario en Primera División antes de cumplir los 22 años. Uno de ellos es Jonny Otto, que ayer vivió su partido número 100 en la máxima categoría desde que debutase en septiembre de 2012 frente a Osasuna con Paco Herrera en el banquillo. 

Aquel día no estaba previsto su debut. Hugo Mallo había entrado con normalidad en la convocatoria, pero unas molestias estomacales de última hora le impidieron actuar en el segundo partido del Celta en Balaídos tras el retorno a la máxima categoría. Eran las doce del mediodía cuando las alarmas se encendieron por la ausencia del de Marín. 

Rápidamente se contactó con Jonny, que jugaba en Tercera División con el Celta B, para que acudiese a la concentración del equipo para suplir a Hugo Mallo. Lo hizo, y jugó como si lo hubiese hecho muchas veces antes. Nadie pudo intuir que aquel chico de 18 años era debutante en la exigente Primera División. 

Aquella temporada aún tuvo que compatibilizar el primer equipo con el filial, y solo regresó cuando Hugo Mallo volvió a lesionarse, esta vez de gravedad, en aquel infausto partido de Copa frente al Real Madrid. Ese regreso al primer equipo sería el definitivo para Jonny, que al año siguiente ya tendría ficha con el primer equipo. La idea de Luis Enrique situándolo en el lateral izquierdo le convirtió definitivamente en futbolista del Celta. 

Ayer vivió su centenario, un tanto amargo, pero que seguramente recordará de todas maneras. Con el Celta ya ha jugado 111 partidos, estos cien, más otros once en la Copa del Rey, competición en la que ha marcado su único gol como profesional. Fue ante el Cádiz, en la reciente eliminatoria de Copa disputada ante los andaluces.

0 comments:

Publicar un comentario