Paco Jémez valoró positivamente el anuncio de los Bukaneros de que este sábado ante el Celta levantarán su huelga de animación y el fondo del Estadio de Vallecas volverá a cantar tras varios meses de silencio. "Todo lo que sea ayudar es una buena noticia para nosotros. Estamos faltos de buenas noticias y tener una por lo menos para nosotros es importante. Es importante que estén, que ellos pueda disfrutar igual que nosotros disfrutamos de ellos y que sean una parte más del equipo. No sé si para influenciar pero si para que nos sentamos cómodos y eso se refleje en el juego", manifestó.
El entrenador del Rayo declaró que tendrán que atacar muy bien y defender mejor para sumar un triunfo frente al Celta de Vigo, que cuenta con jugadores arriba muy buenos. "El partido se gana defendiendo bien. Tienen jugadores arriba muy buenos y saben interpretar el juego. En Valencia estuvimos muy a la altura en defensa, pero necesitamos meter goles para ganar, aunque también dejar la portería a cero. Tendremos que atacar muy bien y defender mejor", dijo Jémez en rueda de prensa.
Para medirse al Rayo, el técnico argentino del Celta, Eduardo 'Toto' Berizzo plantea hacer rotaciones y dar descanso a algunos jugadores pensando en la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey que disputarán la próxima semana contra el Atlético. "No es buena noticia que jueguen los menos habituales. Tienen buena plantilla, buen fondo, y han sacado un gran resultado contra el Atlético. Tiene posibilidades de meterse en semifinales y yo intentaría echar todo porque puede ser un paso importante para llegar a la final", declaró.
"Aunque vengan a reservar algún jugador tienen suficiente plantel como para no notarlo. Sería un grave error si pensáramos que se va a ver un equipo muy mermado, porque están haciendo bien las cosas", confesó Jémez.
El técnico del Rayo lamentó el empate cosechado la pasada jornada contra el Valencia (2-2), en un encuentro que tuvo dominado en el resultado hasta casi el final. "Todos éramos conscientes de que hicimos uno de los mejores partidos y por eso estábamos jodidos con el resultado. Los equipos que acaban descendiendo son los que se acuerdan de esos puntos. Todo estuvo muy bien, me divertí un montón, pero no ganamos. Tenemos que estar bien y correr", comentó.
"Las sensaciones son todas muy buenas, pero necesitamos puntos. Es cierto que de la situación en la que nos hemos metido no vamos a salir en dos semanas. Las circunstancias son complicadas, pero no seamos tan ilusos de pensar que se sale rápido. Hay que dedicarle tiempo y paciencia", apuntó.
Una de las opciones que baraja Jémez para ese encuentro es la de seguir contando en el centro del campo con el central Diego Llorente y con el capitán Roberto Trashorras. "Están rindiendo los dos a un buen nivel. Cuando tienes poca gente tienes que andar recomponiendo el puzzle y buscar versatilidad. Eso nos da posibilidades de jugar con otros jugadores. Tito y Llorente pueden jugar en varias situaciones. En ese aspecto es verdad que aunque tengamos pocos jugadores somos versátiles. No sería descabellado ver a Tito de central y Diego de mediocentro", manifestó.
EFE
0 comments:
Publicar un comentario