¡Cómo hemos cambiado!


La última visita del Celta a Cádiz tuvo lugar el 28 de noviembre de 2009. Hace poco más de seis años, y sin embargo el cambio experimentado por ambas entidades es evidente, especialmente en el caso del Celta. Aquel sábado de noviembre, el Celta cayó claramente derrotado por tres goles a uno, y seguía en puestos de descenso a Segunda B, con 12 puntos, a tres del Real Unión que era quien marcaba la salvación en ese momento. El Cádiz, rival directo, se quedaba con un puesto más que los vascos. Aquella temporada acabó con el Celta en mitad de tabla y el Cádiz en descenso. 

A aquel partido llegó el Celta con Eusebio Sacristán, siempre en entredicho, en el banquillo, y con un once en el que formaban los siguientes hombres: Falcón, Hugo Mallo, Catalá, Jordi Figueras, Roberto Lago, López Garai, Trashorras, Michu, Saulo, Iago Aspas y Joselu. En la segunda mitad entraron Vasco Fernandes, Toni y el inefable Arthuro. Yoel, Jonathan Vila, Noguerol y Bustos se quedaron en el banquillo. 

El Cádiz tenía un ambicioso proyecto que pretendía llevar a los andaluces a la máxima categoría, aunque tuvo un final dramático. En el banquillo estaba el hoy entrenador del Málaga, Javi Gracia, y tenía a jugadores importantes, unos que se iban, como Diego Tristán, y otros que iniciaban carreras prometedoras como Kiko Casilla o Jaume Costa. 

Ganaron los amarillos por tres goles a uno. Por el Celta marcó Joselu, y los goles gaditanos los hicieron Cristian, Enrique y el propio Diego Tristán. Solo han pasado seis años, pero parece una eternidad. 

0 comments:

Publicar un comentario