¿Y Yelko qué?


Foto: Jorge Landín
Una de las preguntas cantadas en la rueda de prensa de Miguel Torrecilla era la relativa a la situación de Yelko Pino. El canterano fue una de las grandes noticias del verano por su negativa a jugar en el filial en virtud de los términos del contrato que firmó hace tres años con el Celta. El vigués consideraba que debía permanecer en la primera plantilla, y tenía razón, aunque su entrenador no contaba con él. 

Ante la situación de un año en blanco con tan solo 19 años, el club buscó un equipo al cual cederlo, pero no fue capaz de encontrar un acomodo para el canterano antes del cierre de mercado en verano. Unos días más tarde llegó a un acuerdo con el Swindon Town para la cesion de Pino, que se entrena con el conjunto inglés desde hace unas semanas, y ha llegado a jugar algún partido amistoso. 

Al haber sido cedido fuera del mercado, no podrá ser inscrito, y por tanto debutar en partido oficial, hasta que se vuelva a abrir la venta de transferencias en el próximo mes de enero. Torrecilla no se mostró excesivamente preocupado por la situación de un futbolista que ha decepcionado bastante en Praza de España: “Sabemos que a partir del 1 de enero podrá estar ya compitiendo. Su situación ahora es convencer al nuevo entrenador. No estamos excesivamente preocupados. Cuando lo estemos de lleno será a partir de enero”. 

Yelko Pino tiene contrato hasta el 30 de junio de 2018, y una cláusula de rescisión de 10 millones. Tras su cesión en el Swindon Town, que milita en la tercera categoría del fútbol inglés, regresará a Vigo buscando ganarse un sitio en la primera plantilla. Lo tendrá complicado. 

0 comentarios:

Publicar un comentario