Una iniciativa bética que podría imitar el Celta


Foto: Estadio Deportivo
El Real Betis ha presentado ayer una iniciativa que busca hacer partícipe de la vida social de su club a sus accionistas, presentando el carnet de accionista, bajo el lema “Yo soy el Betis”, con el que pretende facilitar la participación de estos en las decisiones más importantes del club. Este carnet, que será independiente del carné de abonado, incluirá las siguientes ventajas para sus poseedores: 

-Acceso a la zona de información privada de la web del Club.
- Preferencia en compra de entradas para partidos a domicilio.
- Foto con el equipo en la previa de un partido (menores de 13 años).
- Asistencia a las jornadas económicas informativas en la Ciudad Deportiva.
- Real Betis Balompié – RC Celta de Vigo, partido ‘Día del Accionista’. Cada accionista podrá adquirir dos entradas al precio de 15 euros cada una en cualquier zona del Estadio Benito Villamarín.

Además, todos aquellos que pasen a recoger dicho carné recibirán de regalo un kit de bienvenida que incluye un reloj personalizado con el escudo del Real Betis, 10 euros de regalo en las tiendas oficiales para compras superiores a 40 euros, y 2 entradas para el Betis Tour Experience. 

Este carné, para que el único requisito es tener al menos una acción, permitirá en un futuro, si se aprueban las modificaciones de los estatutos, totar o delegar el voto on line en las Asambleas de accionistas. El conjunto verdiblanco tiene actualmente 8.839 accionistas, según datos del club, lo que contrasta con la participación en la última junta de accionistas, a la que acudieron 439 accionistas, representando a 3.096 accionistas. La idea es implicar a los que no han acudido. 

Esta iniciativa se podría trasladar al Celta, que cuenta actualmente con unos 14.000 accionistas, especialmente tras la venta de la acciones de Fernando Sales, que han aumentado sustancialmente el número de pequeños accionistas, que disponen de una o a lo sumo dos acciones. Algo similar a lo que ha puesto en marcha sería bien recibido, reforzaría la imagen de marca del club y acercaría el club en todas sus instancias a sus “propietarios”. ¿Sería posible algo así en Vigo? 


mlbacariza@moiceleste.com

0 comentarios:

Publicar un comentario