La discutible sombra del pasado año


Foto: César Quián



Las dos derrotas consecutivas del Celta, tres en los últimos cuatro partidos, han hecho que más de uno recuerde la mala racha que tuvo el equipo por esas fechas en la pasada temporada. Entonces, el Celta ganó por 0-1 al Barcelona en el Camp Nou y posteriormente estuvo tres meses sin ganar con dos puntos de 30 posibles hasta que llegó el ansiado 1-0 frente al Córdoba en Balaídos.

Planas asegura que en el vestuario no se ha hablado en ningún momento de este tema. “Ya pasó, ahora llevamos dos derrotas, una fue en un partido flojo (el derbi gallego) y la otra fue un castigo demasiado duro para el partido que se hizo (Valencia). No éramos tan buenos, pero tampoco somos tan malos después de estas dos derrotas. Intentaremos cambiar esta dinámica. Está claro que el año pasado vivimos una situación bastante dura y lo que queremos es que no se vuelva a repetir. Tenemos la experiencia y hay que evitar que vuelva a pasar lo mismo”, considera el jugador céltico.

Está claro que el Celta afronta el peor momento de la temporada, pero lo hace desde una posición envidiable, quinto y empatado a 21 puntos con el Villarreal por la cuarta plaza. Últimamente, el equipo tiene errores importantes en defensa y no anda sobrado de puntería. Ambos problemas pudieron constatarse en la primera derrota liguera frente al Real Madrid (1-3) y ante el Valencia (1-5), aunque en ambos casos el equipo peleó hasta el final y tuvo opciones para meterse en el partido. En A Coruña la situación fue bien distinta. Fue el choque más preocupante por las sensaciones ofrecidas. Veremos ante el Sporting si las sombras desaparecen y vuelve la luz.

0 comentarios:

Publicar un comentario