El Celta, séptimo equipo con más posesión de Europa


El estilo no se negocia. Algo común para aquellos equipos que suelen apostar por un fútbol combinativo, en el que regalar el balón al contrario no es una opción. El Celta se encuentra entre ese tipo de equipo, y lo lleva hasta su máxima expresión. Solo el Barcelona, en la Liga española, supera a los celestes en cuanto a la posesión del balón. Los catalanes tienen una media del 61,5%, por el 58,4 del Celta. 

Además, este dato le sitúa en la élite europea, por encima de grandes equipos del viejo continente como el Manchester United, Juventus, Real Madrid, Manchester City o Arsenal. Un dato relevante que deja a las claras cual es el estilo que persigue, y que por el momento está alcanzando, Eduardo Berizzo al frente de la entidad. 

El conjunto vigués es el séptimo equipo con más posesión de las principales ligas europeas, según datos publicados por el portal Whoscored esta misma semana. El primer clasificado es el Bayern de Guardiola, con un 67,9%, muy lejos del 63,3 del PSG, que ocupa la segunda posición. El Barcelona es tercero, por delante de la Fiorentina (61,0), Lyon (60,2) y Dortmund, con el 59,6. Después de ellos, el Celta, que vuelve a estar presente en otra estadística en la que se codea con los grandes de Europa. 

0 comentarios:

Publicar un comentario