18 años sin un Celta - Sporting de Primera


Cadete, goleador en el último choque en Primera
El partido entre Celta y Sporting es uno de los clásicos del fútbol español, que se ha disputado en 76 ocasiones, 38 en cada uno de los dos escenarios. Sin embargo, en los últimos diecisiete años tan solo ha habido dos enfrentamientos en Balaídos entre ambos equipos, ambos en Segunda División. Toda una vida para dos equipos acostumbrados a verse las caras con frecuencia, formando además una bonita rivalidad por la cercanía de ambas ciudades. 

El último enfrentamiento tuvo lugar el 30 de marzo de 2008, y concluyó con empate sin goles, en un encuentro en el que el Celta intentaba engancharse, sin éxito, al tren del ascenso ante un Sporting que acabaría ascendiendo. Tres años antes, el 13 de febrero de 2005, ganaria el Celta con un solitario gol de Canobbio en tiempo de descuento. En aquella ocasión sería el club vigués el que lograría el salto de categoría de la mano de Fernando Vázquez. Entrenaba al Sporting un jovencísimo Marcelino García Toral, que contaba en su vestuario con Arthuro. 

Pero la última visita del Sporting de Gijón en Primera División, tuvo lugar el 2 de noviembre de 1997, hace más de 18 años. Ganó el Celta también por la mínima, con gol de Jorge Cadete, con Irureta en el banquillo, que formó con Dutruel, Míchel Salgado, Josema, Djorovic, Oskar Vales, Mostovoi, Ito, Mazinho, Karpin, Cadete y Revivo. En la segunda mitad también jugaron Geli, Gudelj y Patxi Salinas.  En el Sporting militaban dos jugadores que posteriormente lo serían del Celta: Sergio Fernández y Tomás. Desde entonces, no ha vuelto el Sporting a Balaídos. Demasiado tiempo sin un clásico. 


mlbacariza@moiceleste.com

0 comentarios:

Publicar un comentario