El guardameta Rubén Blanco pasó este martes por la sala de prensa de A Madroa, un día después de recibir el alta médica tras sus dos meses de lesión por la luxación acromioclavicular que sufrió en su hombro izquierdo durante el primer partido liguero ante el Levante. El canterano mostró su ilusión por volver a entrenar, lamentó el perjuicio que supuso aquella desafortunada acción en el Ciutat de Levante y alabó el trabajo de Sergio, aunque dejó claro su objetivo: "Quiero ser titular".
"Lo más complicado fue el principio de la lesión"
"Ya tenía ganas de volver después de dos meses que me lesioné en el primer partido de Liga y la verdad es que es un placer volver a entrenar con mis compañeros. Lo más complicado es el principio, asimilar la situación que tienes afrontar, el tiempo que tienes que estar parado y la operación también. A partir de ahí, cuando te operan, luego ya ves cómo vas progresando y esto todo más fácil. Las primeras veces que vuelves a caer sí que vas con el miedo de qué pasará, pero desde el primer día que empecé el trabajo de campo todo fue muy bien. Tengo que darle las gracias a todo el cuerpo técnico y a los recuperadores por el gran trabajo que hicieron conmigo", manifestó el portero céltico.
"La jugada fue una acción desafortunada"
"Una lesión siempre perjudica. Nunca es bienvenida. Da igual la situación que estés viviendo. Creo que fue un partido en el que no estaba teniendo mucho trabajo. Al final, fue una acción un poco desafortunada. Llego un poquito tarde al balón, el delantero también, nos chocamos y a partir de ahí ya sabemos todos lo que pasó. Creo que estaba realizando un partido sin muchos sobresaltos", recuerda sobre el fatídico encuentro.
"El míster (Berizzo) me ha dicho que siga como hasta ahora"
"El míster (Berizzo) me ha dicho que tuviera calma, que era difícil volver a empezar, que cogiera el ritmo, que estuviera tranquilo y que fuera como hasta ahora estaba siendo. Estoy a disposición del míster, de su decisión, si me quiere llevar convocado contra la Real Sociedad. Tengo que seguir trabajando para intentar ganarme un sitio", resaltó.
"Sergio siempre que juega, responde"
"Mi objetivo es estar al cien por cien lo antes posible. Trabajo desde el lunes, que tuve el alta, al máximo. Intento no marcarme ningún objetivo y ganarme el puesto para ser titular. Soy realista y quiero ser titular. Es obvio que todos, y más un portero, queremos jugar. La temporada pasada fue la primera entera formando parte de la primera plantilla. Me lo tomé como un año de aprendizaje, sin dejar de luchar y de competir por el puesto. Ahora, quiero ser ambicioso y quiero jugar", apuntó Rubén Blanco, quien destacó a su rival por la portería céltica: "Sergio ha estado como siempre hasta ahora. Siempre que juega responde y no es nada nuevo el nivel que está dando".
Twitter: @marcosblancoh
Twitter: @marcosblancoh
0 comments:
Publicar un comentario