Previa Celta - Getafe: Sin pausa hacia el parón


JORGE SANTOMÉ

Sin prisa pero sin pausa. Así camina el Celta a través de este inicio de temporada. Sin el apremio de un objetivo goloso, pero sin detener el ritmo de crucero adquirido en las últimas semanas. Se busca un triunfo que rubrique un comienzo sobresaliente, el mejor en décadas. Una victoria que deje al equipo en lo alto previa llegada del parón. Más por el hecho de permanecer en la cresta de la ola, que por la propia clasificación en sí. Espera el Getafe, visitante idílico en Balaídos. Los azulones han visitado las Rías Baixas en cinco ocasiones como equipo de Primera y no conocen todavía el sabor del éxito. Son la única escuadra que no sabe lo que es ganar a orillas del Lagares. Buen presagio.

Por primera vez en lo que va de temporada, Berizzo afronta la ausencia de uno de sus intocables. Augusto Fernández, operado de una dolencia en un dedo, causará baja esta noche. El capitán lo ha jugado todo en este arranque y su falta extraña a un equipo que se ha acostumbrado a su omnipresencia en la medular. Radoja, a quien el tiempo ha permitido su regreso, será esta vez el ancla. Con Wass sin cuestionar, es Pablo Hernández el cuestionado. El chileno y Bongonda se juegan la plaza restante. Si Berizzo apuesta por el belga, Orellana retrasaría su posición.

Así todo, Sergio ocuparía la portería con una línea de cuatro por delante con Hugo Mallo, Cabral, Sergi Gómez y Jonny. El central catalán conserva titularidad, más por lo excepcional de su rendimiento que por la lesión de Fontás. Por delante de la zaga, lo lógico es pensar en un trivote con Radoja, Wass y el Tucu, aunque nada se puede descartar. Arriba, si por detrás todo funciona como corresponde, actuarán los hombres del mojón: Orellana, Nolito y Aspas.

Por su parte, el Getafe se agarra a la buena relación de su técnico con Balaídos para destruir el gafe. Fran Escribá no conoce la derrota en Balaídos con el Elche y espera prolongar la racha con su nuevo club. No podrá contar con Roberto Lago, ausente en su tercer regreso a casa, ni tampoco con Mehdi Lacen, con molestias en una de sus rodillas. El conjunto azulón busca sus primeros puntos a domicilio tras las derrotas en Cornellá, San Mamés y el Vicente Calderón.

Escribá confiará el candado de la portería a Vicente Guaita, escoltado por una línea de cuatro con Damián Suárez y Vergini en los laterales, y Velázquez y Alexis en el centro de la zaga. Por delante, doble pivote con Juan Rodríguez y Álvaro Medrán. En banda derecha, Pedro León. Por la izquierda, Víctor Rodríguez. Y arriba, Lafita de enganche y Álvaro Vázquez en la punta de ataque.

El navarro Prieto Iglesias será el encargado de dirigir el partido que abrirá la séptima jornada del campeonato, la previa al parón de selecciones de los próximos días. Los pupilos de Berizzo persiguen alcanzar esa pausa en la competición con un nuevo triunfo que engrose sus estadísticas. 17 puntos de 21 posibles sería un bagaje tan opulento que dejaría por delante dos semanas para saborear la dulzura del momento. Son buenos tiempos para el Celta. Tiempos para disfrutar y seguir soñando al compás de las victorias. Que el ritmo no pare.

0 comentarios:

Publicar un comentario