Pendientes de la sanción a Cabral



Foto: LFP

El Celta ha presentado alegaciones para tratar de minimizar la sanción a Gustavo Cabral, expulsado por doble amarilla ante el Real Madrid, y el Comité de Competición estudiará el caso durante su reunión de este martes. Los servicios jurídicos del club pretenden demostrar que el central argentino no tuvo intención de "menospreciar e insultar" a Clos Gómez, árbitro del encuentro, durante la acción que supuso su expulsión. 

El acta de Clos Gómez

Según el acta, "en el minuto 58, Cabral fue amonestado por el siguiente motivo: llegar hasta mi posición gritando y gesticulando con los brazos en alto, desaprobando una de mis decisiones". Para el Celta, el futbolista quería mostrar su malestar por el criterio del colegiado durante el choque. En el apartado de 'otras incidencias', Clos Gómez señaló que "tras ser expulsado, prosiguió en sus protestas, teniendo que ser apartado por sus compañeros. En esos mismos instantes, se dirigió a mí en los siguientes términos: "¡Cagón de mierda!".  

La aplicación del Código Disciplinario


Según el artículo 117 del Código Disciplinario, "dirigirse a los árbitros, directivos o autoridades deportivas en términos o con actitudes de menosprecio o de desconsideración, siempre que la acción no constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de 2 a 3 partidos". Si se considera que ha habido "insulto" en la acción de Cabral, el castigo sería mucho más duro. Aplicando el artículo 94, "insultar, ofender o dirigirse en términos o actitudes injuriosas al árbitro principal, asistentes, cuarto árbitro, directivos o autoridades deportivas, salvo que constituya falta más grave, se sancionará con una suspensión de 4 a 12 partidos". Veremos qué sucede con este caso. 

@twitter: marcosblancoh

0 comments:

Publicar un comentario