El delantero del Celta de Vigo, John Guidetti, no está teniendo los minutos que esperaba. El gran rendimiento del ataque vigués, con el enorme momento de forma de hombres como Nolito, Aspas y Orellana no está dejando demasiadas oportunidades al internacional sueco.
Guidetti aseguró hoy que entiende que Eduardo "Toto" Berizzo haya repetido prácticamente el mismo once desde que empezó la Liga y destacó que el técnico argentino tiene muy claras las ideas y el concepto de juego. "El equipo lo está haciendo muy bien y es difícil entrar en el once. Yo quiero jugar siempre, pero respeto la decisión del entrenador, que probablemente sea el que mejor me ha controlado en mi carrera. Confío en él y seguiré dándolo todo en cada entrenamiento", declaró el atacante en rueda de prensa. El delantero sueco, no obstante, confía en revertir su situación personal y disfrutar de más minutos en los próximos partidos y, de esta forma, tener más opciones de seguir yendo convocado con la selección absoluta que se jugará el pase a la Eurocopa de Francia en la repesca ante Dinamarca.
El futbolista explicó además por qué considera que Berizzo es el mejor entrenador que ha tenido en su carrera deportiva: "Por su manera de pensar y de ver el fútbol, sus resultados son espectaculares. Es capaz de mantener al grupo unido y sacar lo mejor de cada uno de nosotros. Sólo llevo tres meses aquí pero ya siento que he mejorado". Además, destacó la faceta más personal del 'Toto'. "Me gusta su forma de relacionarse porque mantiene una relación de respeto entrenador-jugador, pero también puede ser tu amigo. Cuando tuve un problema familiar de mi abuelo él fue el primero en preocuparse", indicó.
Guidetti también valoró la primera derrota de su equipo en la liga BBVA frente al Real Madrid: "Poco a poco nos fuimos metiendo en el partido, creando ocasiones, incluso cuando jugamos con diez, y en los últimos diez minutos tuvimos varias oportunidades para conseguir el empate a pesar de tener en frente a uno de los mejores equipos del mundo", explicó el sueco que espera que al Celta no le afecte esa derrota en el partido de este sábado contra la Real Sociedad. Más si cabe mirando la estadística: llevan 16 años sin ganar en San Sebastián. "No podemos perder nuestras buenas sensaciones por haber perdido el último partido, tenemos que pensar que casi le empatamos al Real Madrid con un hombre menos. Vamos a ir a Anoeta al cien por cien y a acabar con ese dato porque 16 años sin ganar allí son muchos", apuntó.
A diferencia de algunos de sus compañeros, no criticó la actuación del colegiado aragonés Clos Gómez, quien, en el inicio de la segunda parte, expulsó a su compañero Cabral por protestar. "La actuación del árbitro es algo que no nos puede afectar, no está en nuestras manos. Perder energía en este tema no vale de nada, por eso prefiero centrarme en lo que sí podemos cambiar. Creo que en España hay buenos árbitros. Tenemos que dejarles hacer su trabajo porque todos tenemos fallos, los árbitros también", sentenció.
EFE
0 comments:
Publicar un comentario