![]() |
Foto: Jorge Landín |
Puede parecer una norma absurda, y por ello imposible de llevarla a efecto, pero la LFP ha demostrado muchas veces estar por encima de lo irrealizable, y también de lo absurdo. A día de hoy ya existe la prohibición de portar una indumentaria del equipo visitante salvo en los lugares del estadio destinados a ello.
En Balaídos se ha prohibido acceder a seguidores de equipos visitantes con su camiseta a pesar de ir en compañía de aficionados locales. La normativa lo permite y en muchos casos se aplica por motivos de seguridad, pero hasta ahora siempre quedaba una zona acotada para la hinchada rival que era la que solían ocupar los que se desplazaban para acompañar a su equipo.
Pues bien, ese espacio acotado podría mantenerse, pero sería tremendo ver a los aficionados sin poder lucir los colores de su equipo. La experiencia que tienen muchos celtistas que viajan por los campos de la Liga es que se puede pasear con toda tranquilidad durante el día del partido por la ciudad sin mayor problema. En Vigo es muy habitual ver a aficionados ataviados con la camiseta de su equipo sin que ello genera ningún tipo de polémica o violencia.
Por supuesto, cuando empieza el partido acceden al estadio con su camiseta y no pasa absolutamente nada. En Vigo nunca ha habido ningún altercado salvo en los derbis o en algún caso muy excepcional. ¿Por qué no actuar con normalidad?. Hagamos un llamamiento a la cordura, dejando este tipo de ocurrencias, y creamos que simplemente la información de Radio Marca Asturias no es correcta, o es exagerada. Otra cosa sería de locos.
La próxima semana se debatirá la norma LFP, por la que se puede denegar el acceso a aficionados visitantes con indumentaria de sus equipos.
— Radio Marca Asturias (@RMarcaAsturias) septiembre 9, 2015
0 comments:
Publicar un comentario