![]() |
Foto: M. Moralejo |
Esta mañana el periódico La Voz de Galicia publicaba una entrevista al mediapunta celeste Pablo Hernández. En la entrevista el jugador argentino nacionalizado chileno asegura que este año está preparado y que el protagonismo que está teniendo en el arranque de la temporada le reporta confianza.
El Tucu siente que el trabajo de pretemporada de este año le ha ayudado muchísimo este año y le da mucha confianza para lo que viene, ya que "el campeonato va a ser fuerte, pero ojalá me agarre bien preparado". "Me costó muchísimo no tener una pretemporada el año pasado y las lesiones. Este año he tenido una buena pretemporada y espero acabar mucho mejor los partidos. Eso me hace sentirme bien conmigo y me llena de confianza." aseguró el jugador del equipo vigués. "Ahora trato de limar errores y que no vuelvan a repetirse. Quiero ser importante para el equipo en el campeonato" dijo el de Tucumán.
En la entrevista se le pregunta por el nuevo rol de mediapunta con el que está aportando al equipo y con el que el que Pablo Hernández se siente cómodo. "Me da mucha más participación, más toque con el balón y libertad para poder manejar la pelota. Estar más en contacto con el balón es lo que más deseo. En esa posición me siento importante." afirmó el jugador celeste. Respecto a su nueva posición en el equipo comentó que "estoy jugando como enganche. A la hora de defender, cuando Wass se adelanta, tengo que acompañar a Augusto en el medio, no perder la línea y quedar bien parado porque somos un equipo que va siempre al arco contrario y eso puede hacer que el rival intente aprovecharlo. Son cosas que fuimos mejorando en los últimos partidos del pasado campeonato y ahora hemos limado en pretemporada."
El jugador se nota confiado y con ganas de aportar al equipo. "Creo que no podemos estar los 90 minutos tan intensos. Tratamos de hacerlo, pero hay momentos en los que hay que manejar el balón y ahí yo puedo dar una solución, calmar y dar pausa cuando el juego lo necesita. Sé que no soy un jugador rápido como algunos del equipo, pero trato de hacerlo lo mejor posible en mi lugar, de hacer jugar al equipo, de aportar algún cambio de ritmo o alguna contra o pase que pueda conectar. Me siento bien haciéndolo y quiero habilitar a mis compañeros. Si puedo llegar al gol, pues mejor." afirmó el jugador titular celeste.
Para el Tucu Hernández lo más dificil son los equipos que esperan a que el Celta juegue, "Saben que somos muy incisivos y atacamos con mucho, por lo que, si aguantan, pueden salir a la contra. Hay muchos roces, y ahí una pérdida de balón puede ser una contra y gol. Eso tenemos que tratar de solucionarlo, y en mi caso, que no pase".
Sobre su relación con sus compañeros el jugador celeste aseguró que se entiende bien con Iago Aspas y con el danés Daniel Wass. "Iago y Wass se adaptaron rápido, hay que sacar lo mejor de ellos para que aporten lo máximo al equipo y tratamos de ser buenos compañeros a la hora de construir y defender. Los de arriba tienen que ser los primeros defensores. El juego fluye porque tenemos buenos futbolistas y se nota cuando el Celta juega, para cualquier equipo se le hace difícil". El jugador también admitió que hay mucha competencia para su puesto y que "en todas las posiciones hay esa competición sana, y es bueno. El hecho de saber que detrás tuya hay jugadores que pueden estar en tu lugar te obliga a tratar de hacerlo bien en cada partido".
El jugador nacionalizado chileno aseguró que "Me siento bien. El año pasado fueron muchas las cosas que no me ayudaron, llegué medio tambaleante al campeonato, pero ahora no. Terminé bien la liga y he empezado trabajando con mis compañeros, por lo que es más fácil."
Ya hablando sobre el Celta y como el jugador argentino lo ve este año afirmó que "Creo que si nos lo proponemos, podemos lograr aspirar a otras cosas.El año pasado nos pasó factura el bache de los diez partidos sin ganar por algunos errores que cometimos". Según el jugador del Celta de Vigo este año el equipo debe aspirar "a poder sacar la mayor cantidad de puntos posibles para estar tranquilos y poder aspirar a otra cosa. Hemos arrancado bien y ojalá sigamos por este camino, logremos pronto la permanencia y que podamos aspirar a algo más".
Sobre la buena racha que atraviesa el Celta en este inicio de campeonato y sobre el partido del domingo concluyo diciendo que "Ojalá podamos hacer un buen partido y logremos la victoria porque nos mantendría ahí. Ojalá prolonguemos la racha, pero no podemos relajarnos porque si lo hacemos, nos pasarán por encima".
0 comments:
Publicar un comentario