No es estadio para belgas


Foto: Ander Gillenea
Casi de rebote, Théo Bongonda disfrutó de su primera titularidad con la camiseta del Celta en partido oficial desde que llegó a Vigo en el mes de enero pasado. El belga, jugador fichado con vistas al futuro, no ha disfrutado de la continuidad necesaria por la competencia con la que se encuentra en su posición natural. Ser el reserva de Nolito es una de las situaciones más frustrantes que puede vivir un futbolista en la actualidad. 

Así pues, a nadie le extraña que la presencia de Bongonda en el Celta haya sido meramente testimonial. Ayer tampoco iba a ser titular, pero la gripe de Guidetti le abrió las puertas del once inicial de par en par. Con Nolito en la izquierda, Berizzo decidió darle minutos a Bongonda en la banda derecha, en lo que supuso una prueba real del rendimiento de su jugador en una banda para la que el técnico argentino pidió, sin éxito, un refuerzo este verano. 

No parece que Bongonda sea su hombre. El belga ya había jugado unos minutos por esa banda ante el Rayo Valleacano la pasada temporada, dejando muy buenas sensaciones. Claro que enfrente aquella noche había un equipo roto, que ya había recibido media docena de goles y cuyos desajustes fueron evidentes desde el primer minuto del partido. Ayer la historia era completamente diferente. En frente había un equipo que no concede un respiro, que achica el campo y no permite que se haga ancho como le gusta jugar al Celta. 

Bongonda puede lucir en otro tipo de estadios y ante otro tipo de equipos, con más espacios para correr y demostrar que su punta de velocidad puede serle muy útil al equipo. De hecho, cuando lo pudo hacer se plantó solo ante Riesgo, aunque no estuvo hábil en la definición, y su mejor ocasión en la segunda mitad fue cuando se vino a la banda izquierda para aprovechar un pase interior y enviar un buen disparo que se fue alto. 

A Bongonda le queda aún mucho por demostrar, pero por juventud y talento no cabe duda de que será un jugador interesante a medio plazo. Pero la prueba en Ipurúa no es lo mejor para él. Convendría verlo, por la izquierda o por la derecha, en Balaídos y con espacios para correr. Ese es el lugar ideal para Bongonda. 

0 comments:

Publicar un comentario