No dejes que la verdad te estropee una buena historia


Gabriel Sans y la sonrisa de quien sabe como va a acabar el caso Nolito
Mundo Deportivo sigue haciendo méritos para convertirse en el hazmerreir de la prensa española, y en particular Gabriel Sans, que ha escrito dos artículos, separados por menos de siete días, que dicen totalmente lo contrario. Ejemplo, una vez más, de que los jornaleros de uno de los periódicos al servicio del Fútbol Club Barcelona trabajan por pálpitos, sin contrastar la información y sin el menor respeto por sus lectores. 

El 1 de septiembre Gabriel Sans, sin confirmación oficial ni validar la información, afirmaba que “Nolito a partir de hoy cuesta 30 millones. Así lo establece el contrato de renovación, negociado desde hace semanas, que vinculará al delantero con el Celta hasta junio de 2021”. A continuación añadía aquello tan de moda de la cláusula especial para el Barcelona, por que ellos lo valen. 

Como publicamos en moiceleste, la prensa catalana había sido bastante temeraria afirmando que Nolito valía 30 millones, puesto que el club no se había pronunciado oficialmente al respeto. Para su vergüenza, unos días después el Presidente Mouriño anunciaba en Faro de Vigo que el acuerdo para la renovación, que solamente era verbal, tasaba la salida del futbolista en 25 millones de euros, y que el “porque yo lo valgo” solo estaba en la pueril mente de los periodistas catalanes. 

Sería un buen momento para rectificar informaciones, contrastarlas, tal vez contactar con el jugador e intentar entrevistarlo -en caso de que el Celta lo permita a alguien que no venga de Faro de Vigo, por supuesto-. Se podían hacer muchas cosas, pero Gabriel Sans ha decido tirarse nuevamente a la piscina, y siete días después de publicar que Nolito ya valía 30 millones “por contrato”, afirma sin rubor que las negociaciones se han roto a última hora, y que el andaluz sigue costando 18 millones. 

Lo afirma enviando un recado a Mouriño -a quien se le ocurre estropear su noticia- por afirmar que había un acuerdo verbal: “Las negociaciones siguen pues abiertas y cualquier desenlace es posible. Nolito, a día de hoy, sigue valiendo 18 millones de euros y no los 25 que el dirigente celtiña aseguró que valía. No se descarta que el ‘sí’ final pueda llegar como tampoco que el Barça pueda hacer una ofensiva aprovechando esta coyuntura. En el club azulgrana están enterados de esta situación”. Supongo que interpretar textos no está al alcance de todo el mundo. Mouriño dijo: “Tenemos un acuerdo verbal”, es decir, que no hay exclusiva. Ya se sabía.

El periodista catalán ha perpetrado su artículo sin avergonzarse de ello. Ha denigrado la profesión de periodista, probablemente sin saberlo, afirmando una cosa hoy y otra mañana. Todo vale. Y en medio el Celta y Nolito. No dejes que la verdad te estropee una buena historia. En realidad, en este caso, no es ni buena. 

0 comentarios:

Publicar un comentario