30 millones de veces


Foto: Xoan Carlos Gil
Muchos de vosotros habréis podido leer en diversos medios durante los últimos días que la cláusula de rescisión de Nolito ha aumentado a 30 millones de euros, con la excepción del Barcelona, a quien, según el delirio del informante, incluso ha bajado de los 18 millones fijados actualmente. La prensa catalana fue quien inició la mecha, pero le siguieron ESPN, el diario Marca, etc. 

Prácticamente se da como un hecho, y muchos lectores de prensa diaria así lo entenderán. Resulta curioso el funcionamiento de la prensa nacional, que actúa de oficio cuando a un jugador del extra radio se le relaciona con uno de los grandes. Tal es el caso de Nolito. Así pues, las siempre conservadoras informaciones de la prensa local dejan paso a la exuberancia informativa de la prensa nacional. 

La prudencia siempre es buena en estos casos, y convendría que la aplicaran. No ponemos en duda que estas informaciones terminen siendo ciertas, pero a día de hoy Nolito no vale 30 millones, vale 18 millones como hace una semana o tres meses. El Celta siempre anuncia los acuerdos de renovación con los jugadores cuando se firman, nunca antes ni después. No los oculta, pero tampoco los anuncia antes de estar cerrados. 

Así pues, teniendo en cuenta que, hasta la fecha, el club no ha anunciado nada, la cantidad que tendrá que pagar quien se quiera llevar a Nolito, si éste quiere irse, es la misma que antes del cierre del mercado. Y sí, es probable que se anuncie el acuerdo en breve, porque las negociaciones están avanzadas, pero no será hasta entonces cuando su precio varíe.  Y ahí si que entrarán en juego las especulaciones, los dimes y diretes, porque el club anuncia acuerdos y fechas, pero nunca cantidades. Por tanto será cuestión de confianza en el informador, pero a día de hoy vale 18 millones. Aunque se repita lo contrario 30 millones de veces. 

0 comentarios:

Publicar un comentario