![]() |
Foto: Ricardo Grobas |
Carlos Mouriño justificó en Faro de Vigo la ausencia de un refuerzo para la zaga. El Celta afrontará la temporada con tres centrales por decisión propia, según manifestó el jerarca en la entrevista de Julio Bernardo: “Siempre hemos hecho plantillas muy cortas. ¿Por qué? pues no pensando en el número, que es igual, sino porque creemos que tenemos jugadores para varios puestos. ¿Cuántos partidos jugó el año pasado David Costas como cuarto central?. Prácticamente ninguno”, analiza el Presidente.
Tampoco teme que las lesiones o sanciones mermen al equipo en el apartado defensivo: “Para eso tenemos el filial. Tenemos que ver nuestras plantillas en cuestión de rendimiento. Históricamente el cuarto central juega muy poco y además tenemos en el filial chicos que empujan fuerte como Goldar o Alende. Cubrir puestos por cubrir no es nuestra política”, explica Mouriño a pesar de las palabras de Torrecilla, que anunció que el Celta buscaría un central, o del hecho de que el año anterior se fichara a Sergi Gómez para sumar cuatro cnetrales en la plantilla.
Lo cierto es que el Celta asume un riesgo importante con tres centrales, aunque esa plaza de cuarto central no será para Goldar ni Alende, ni para la cantera, sino que será Nemanja Radoja quien asuma estas funciones en caso de ser necesario el concurso de un central de urgencia.
0 comments:
Publicar un comentario