Daniel Wass, la "navaja suiza" de la selección danesa


Foto: Marta G. Brea
Daniel Wass comienza a ser un hombre importante en la selección danesa. El futbolista del Celta ya ha sido internacional en 17 ocasiones, y es uno de los futbolistas cuya versatilidad le hacen muy útil a cualquier escuadra. TV2 llama al jugador “navaja suiza”, por su polivalencia. De momento, todo parece indicar que va a jugar como lateral derecho, donde ya jugó en muchas ocasiones mientras militaba en el Evian, y ocasionalmente en el Celta, donde actúa como interior. 

El propio jugador declaró al canal danés no tener claro si le beneficia la polivalencia: “Con el equipo nacional puedo jugar en varias posiciones, que puede ser tanto una ventaja como una desventaja”. Es evidente que Torrecilla lo tendría claro, pero suponemos que Wass también sabrá porque lo dice. Su versatilidad, en todo caso, va más allá de poder jugar como extremo, interior o lateral derecho, ya que también se le ha probado como lateral izquierdo. 

Esa posición suele estar cubierta por Simon Poulsen o Nicolai Boilesen, relacionado este verano con el Celta: “Me han probado como lateral izquierdo, también a Riza Durmisi y tenemos a Thomas Delaney, que ha ocupado esa posición anteriormente. Así que tenemos muchas opciones”, apuntó el céltico, que se mostró satisfecho por su comienzo en el Celta: “Es un estilo diferente de juego que en Francia, pero me va bien y hemos empezado bien. Todavía hay mucho que aprender, pero es cada vez mejor y yo me adapto bien”, comentó. 

0 comentarios:

Publicar un comentario