El Partido Popular y el Partido socialista no necesitan muchos motivos para enfrentarse, pero la remodelación del Estadio Municipal de Balaídos, financiado por instituciones públicas que dirigen -o dirigían- es motivo habitual de crispación entre ambos grupos políticos. El último episodio nos llegó ayer, ya que el grupo municipal popular acusó al gobierno local de retrasar la reforma de la grada de Río al haber destinado los 3,8 millones de euros consignados para ello a la concesionaria de la basura FCC.
Así lo revelaron los concejales Miguel Fidalgo y José Manuel Figueroa, que indicaron que en la última sesión plenaria se aprobó aumentar en 3,8 millones de euros, hasta alcanzar los 31 millones, el pago a la concesionaria del servicio de recogida de basura. Se hizo con los votos a favor del PSOE, que cuenta con mayoría absoluta en el Concello, los votos en contra del PP y la abstención de la formación Marea.
Los concejales populares precisaron que era necesario adjudicar un nuevo contrato para la grada de Río, donde ya se han hecho obras destinadas a la seguridad, no concluidas, y queda pendiente, entre otros trabajos, la colocación de la nueva cubierta para la que estaba destinada, según los concejales del Partido Popular, la partida que finalmente ha ido para FCC.
Además, el retraso implicará que los trabajos no puedan ejecutarse “hasta el final de la presente temporada”, con lo que las obras deberán ser aplazadas hasta, al menos, el mes de junio de 2016. “Se está priorizando el pago a una concesionaria en lugar de la construcción de la grada de Río y también se anula el pago de las obras de mantenimiento de los campos de fútbol base vigués”, explicaron.
Desde el Concello se ha negado totalmente la denuncia de los populares, y aseguran que todo continúa con los plazos inicialmente marcados. A finales de este año está previsto que se coloque la cubierta en la grada de Tribuna, algo a lo que no debería afectar, en todo caso, esta partida consignada por el Concello vigués presidido por Abel Caballero.
0 comments:
Publicar un comentario