El chileno de las 150 camisetas del Celta


José Marino es un empresario chileno de 35 años que tiene una curiosa colección, ya que atesora más de 150 camisetas del Real Club Celta en su poder. Hijo de emigrantes gallegos, que dejaron Galicia atrás, pero metieron el celtismo en su maleta, a Marino se le ha podido ver por A Madroa, donde ha conseguido acercarse a su compatriota Orellana, quien le ha proporcionado varias camisetas. 

Marino cuenta en las páginas del diario La Hora, alguna anécdota de sus viajes a Vigo: “El Celta es un equipo muy familiar, así que los jugadores se pasean entre los hinchas sin problemas. Fabián es el más inaccesible, es distinto a sus compañeros, pero es por timídez. Puedes conversar un rato con él”, apunta este empresario, fabricante de muebles, y que posee un total de 1.800 camisetas de varios equipos, especialmente el Celta, la selección chilena y Unión Española. Sus tres equipos. 

El chileno relata que no se pierde ningún partido del Celta, y que viaja con cierta frecuencia a Vigo para presenciar en directo los partidos del equipo celeste, además de convertirse en accionista del Celta recientemente. Rememora que en la última visita, Pablo Hernández y Berizzo se acercaron a él espontáneamente al verle con la camiseta de Chile. 

Tal colección de camisetas debía ser expuesta para ser apreciada, así que Marino posee dos webs en la que se pueden contemplar gran parte de sus camisetas: elmarino.cl y leyendafutbol.cl. La gran mayoría son camisetas de la selección chilena, de Unión Española, y del Celta: “No las cambio por nada”, zanja. 

Su colección de camisetas del Celta es muy variada y alcanza a varios años y jugadores muy diversos. Desde camisetas de Ratkovic, Berges, Mazinho, Moisés, Adriano, Mostovoi, Makelele o Cáceres, hasta las más modernas de Jota, Rafinha, Iago Aspas o Álex López. Por supuesto, los chilenos Orellana, Contreras y Pinilla, tienen gran presencia en su colección. El celtismo, como ya hemos visto tantas veces, se universaliza y no conoce límite. 

0 comments:

Publicar un comentario