La Historia: El estadio que aplaudió a Krohn-Dehli


JUAN HERRERO / EFE

Segunda temporada de la SD Eibar en Primera División tras su descenso la pasada campaña y su posterior readmisión debido a la sanción al Elche. El conjunto guipuzcoano, fundado en 1940, hizo historia la campaña pasada al debutar en la máxima categoría del fútbol español. Antes había disputado 26 cursos en Segunda, 7 en Segunda B y 28 en Tercera. Es el 51º equipo en la clasificación histórica de la competición dentro de los 57 clubes que la han disputado. Con los 8 puntos de esta temporada suma 43, lo que le permite dejar por detrás a otras entidades como Europa, Lleida, Xerez, Condal, Atlético Tetuán y Cultural Leonesa.

Dani García y Saúl Berjón comparten el honor de ser los jugadores eibarreses que más partidos han disputado en Primera División con 39. Aunque es el primero el que encabeza en solitario la clasificación de minutos jugados con 3.406. Arruabarrena es el máximo goleador de siempre con 10 dianas, mientras que Gaizka Garitano ostenta el récord de partidos dirigidos a los armeros con 38 encuentros.


Precedentes

Sólo un precedente entre ambos equipos en Primera División. Fue la temporada pasada en la recta final del campeonato. El Celta se impuso por 0-1 con un penalti transformado por Nolito en un partido en el que los vigueses fueron superiores, pero no consiguieron ampliar su ventaja. Ipurúa demostró su categoría como afición y reconoció el juego celeste con aplausos, centrados fundamentalmente en la figura de Michael Krohn-Dehli, el mejor del partido.



0 comments:

Publicar un comentario