![]() |
Un buen ejemplo de como se las gastan en Sport: Fuente: @lalibreta |
Lo han logrado tras intentarlo durante varios meses, pero ya es un hecho. La prensa catalana ha iniciado un proceso de secesión a fin de independizarse del periodismo serio y riguroso, pasando a ser un ente independiente con entidad propia. Mundo Deportivo y Sport, gracias a sus informaciones sobre Nolito, han convertido a la prensa catalana en un engendro comparable, e incluso más deleznable, que la prensa madrileña encabezada por Marca y As.
Mundo Deportivo arrancó en el mes de junio situando a Nolito en el Atlético, y tras la espantada de Pedro, el andaluz pasó a ser uno de los grandes protagonistas de su diario con informaciones contradictorias que cambiaban drásticamente de un día para otro sin solución de continuidad, y sin que sus redactores se ruborizasen lo más mínimo.
A día de hoy siguen bastante perdidos, pero en la acera de enfrente no le andan a la zaga. El diario Sport anunció, un mes después de que el Celta se hiciera con el cien por cien de los derechos de Nolito, que el Benfica no quería vender al futbolista al Barcelona. No hubo rectificación, y desconocemos si son conscientes del ridículo, les importa o si les afecta algo.
Pero si pensábamos que eso era lo peor que podía hacer este diario estábamos muy equivocados, y es que ayer se superan con un artículo en el que sacan a Nolito del Celta, asegurando que se irá a cualquier equipo en el mes de enero. Y cuando digo cualquiera, me refiero a cualquiera. Al que sea con tal de irse. El artículo no lo firma nadie, lo cual ya da una peligrosa idea de lo que nos podemos encontrar, y en él se vierte gran parte de la frustración por la goleada encajada en Balaídos. Eso o es que el artículo es en realidad un currículum para trabajar en Depor Sport.
La información se basa, a su vez, en otra de Catalunya Radio, según la cual “Nolito está decidido a cambiar de aires a mitad de temporada pues su excelente momento de forma ha llamado la atención de varios clubs y el delantero es consciente de que puede jugar en un equipo más potente”. Suponemos que al referirse a un equipo más potente están hablando de uno que sea capaz de meterle diez al Barcelona, en lugar de cuatro, que hoy en día con cuatro no se va a ninguna parte.
También dejan otra sorprendente “novedad” sobre la cláusula de rescisión del jugador, fijada en 18 millones inamovibles. Y es que según los que se creen que aún sigue perteneciendo al Benfica, su cláusula irá aumentando cada año hasta llegar a los 25 millones en 2019 -cuando termina contrato-. En definitiva, que la prensa catalana lo ha conseguido. Ya no tiene nada que ver con el periodismo. Se han independizado. Enhorabuena.
0 comments:
Publicar un comentario