De Lucas ya lo sabía


Foto: Jorge Landín
El 1 de julio de 2013 el celtismo tenía una cita en Balaídos para despedir a De Lucas. El futbolista catalán ponía el punto y final a tres años fantásticos en el Celta, que habían servido al club para pasar de luchar por nada en Segunda División a ser un equipo de la máxima categoría. Mucha parte de culpa en dicha transformación hay que atribuirla a este hombre, que además, en su despedida, soltó un Spoiler del futuro del Celta. 

El delantero avisó durante la rueda de prensa de su despedida que “el club está hora mismo en una disposición para crecer como pocos clubes en España”, apuntando que la afición sería un valor fundamental: “Esa gente joven que se ha enganchado al club hay que aprovecharla. Pocas afición hay así ahora mismo”, señalaba. 

Justo al final de la comparecencia, y cuando se iba a dirigir al campo para despedirse de la afición, dejó su última frase como jugador del Celta: “Vais a disfrutar mucho con el club. Ya veréis lo que tiene preparado”. Una frase lapidaria que dejó para el recuerdo y para las hemerotecas. 

Dos años después de aquella frase hemos visto a un Celta siempre entre los nueve primeros, cerca de competiciones europeas, que asaltó el Camp Nou y goleó al Barcelona en Balaídos. Que derrotó al vigente campeón, Atlético de Madrid, con una facilidad pasmosa. El 0-5 al Málaga. La media hora de Nervión. La recta final de la Temporada 2013-14, pasando de los puestos cercanos al descenso a la novena posición, tutear a los grandes, y todo ello con un futbol precioso, admirado por el mundo del fútbol. Nolito, Orellana, Krohn-Dehli, Augusto, el regreso de Iago Aspas…  ¿Qué será lo próximo De Lucas? 

0 comentarios:

Publicar un comentario