Augusto habla sobre su lesión, Las Palmas, Sevilla y su contrato


Foto: Xoan Carlos Gil
En la sala de prensa de A Madroa fue protagonista esta mañana Augusto Fernández. El capitán tuvo palabras para el celtismo tras los pitos del pasado domingo a su compatriota Pablo Hernández, y repasó también el partido ante Las Palmas, su relación con Krohn-Dehli o su estado físico tras las molestias que tuvo en el entrenamiento de ayer.

"No tendré problemas en jugar el domingo"

Las sensaciones que tengo son muy buenas, no entrené por prevenir. Nada grave, sólo una pequeña sobrecarga aductor. Mañana voy a entrenar con el grupo. Físicamente me siento bárbaro. Es una decisión del entrenador, ya estoy bien

"Me siento bien este año en el centro del campo"

Van tres jornadas y lógicamente a medida que pasen los partidos y los entrenamientos nos vamos a ir acoplando mejor. En el caso de Daniel Wass que es nuevo y en el caso de Tucu que alternaba un poco más, es lógico que se vayan adaptando a la idea que tenemos nosotros, sobre todo sin balón en el caso de Daniel

"Lo que pasó con Las Palmas quedó atrás"

Que un partido nos lo hayan empatado no quiere decir que tengamos que cambiar nada, no hay que dramatizar tanto. Somos conscientes de que se nos escapó un partido pero la vida sigue. Hemos cometido errores, por eso nos empataron y hasta casi nos ganan. Somos seres humanos, somos el Celta, y estamos haciendo un buen inicio de Liga. Vamos a seguir por el mismo camino, respetando nuestras ideas independientemente del rival. En Sevilla haremos nuestro juego para ganar el partido.

"El Sevilla tiene grandes jugadores, un buen equipo, pero también fallan"

No todos los equipos juegan bien todos los partidos. No han empezado bien en Liga pero les tenemos muchísimo respeto. Me ha tocado compartir con Banega en la Selección Argentina, es un gran jugador y una gran persona. Michael era un gran compañero dentro y fuera del campo, con mucha calidad y distinto al resto.

"Tenemos un equipo muy vertical, una identidad con balón y sin balón"

Si tuviéramos otra identidad nos hubiéramos cerrado atrás, pero tenemos otro ADN que ya hacemos por inercia, creemos en esa idea y nos ha dado resultados. Conlleva riesgos, como por ejemplo quedarme yo solo en el medio del campo, pero ya trataré de resolverlo.

"Decidí renovar con el Celta aun quedándome un año"

Hubiera sido una posicion favorable para mí, pero prioricé la tranquilidad de irme de vacaciones y de saber dónde iba a jugar.

0 comments:

Publicar un comentario