22 empresas optan a las obras de Tribuna, presupuestadas en 5,2 millones


Un total de veintidós empresas compiten para realizar las obras restantes en la grada de Tribuna, y que pagan a medias el Concello de Vigo y la Deputación de Pontevedra. El inicio de las obras, que fue la reestructuración de la antigua grada de Preferencia fue financiada por el Celta, y está terminada pero no se puede usar hasta que no esté la cubierta. El coste de los trabajos están presupuestados en 5,2 millones de euros, pero es posible que se abarate ya que la competencia puede provocar que se obtenga alguna rebaja en la puja. 

Según informa Faro de Vigo, las empresas opositantes son las siguientes: En solitario optan al contrato OHL, Copasa, Civis Global, Vías y Construcciones y Copcisa, mientras que las demás compañías lo hacen mediante ocho alianzas: Ferrovial con Castro; Dragados y Oreco; Acciona y Construcciones Ramírez; Indepo con Aval Integral e Hidromiño; Manten y Aldesa; Orega y Xestión Ambiental; e Izmar, Ogmios y Únika Proyectos y Obras.

Estas informaciones apuntan a que la previsión del Concello es que las obras se adjudiquen en el mes de octubre, y comiencen a realizarse los trabajos en el mes de noviembre, incluyendo la renovación y acondicionamiento interior de Tribuna y Preferencia, bajo la que pasarán a estar los nuevos vestuarios de los jugadores, y la sala de prensa, que ahora mismo está debajo de la grada de Gol. 

La sustitución de la cubierta no se llevará a cabo hasta una vez finalizada la presente temporada ya que esta obra es incompatible con la presencia de público. También se realizarán obras en la grada de Río, pendientes de licitar. Se sustituirá la cubierta. El Concello estima que en el verano de 2016 ya estarán colocadas las cubiertas en ambas gradas. Luego llegará el turno de Gol y Marcador, que permitirán acercar totalmente a los aficionados al estadio, el gran sueño del celtismo.

0 comments:

Publicar un comentario