Wass, Guidetti, Drazic y Señé se estrenaron en Balaídos


Foto: Marta G. Brea
La disputa del XX Memorial Quinocho ayer en el Estadio de Balaídos en el que el Celta ganó por 4 a 0 al Genoa italiano sirvió no solo para comprobar el buen hacer del equipo vigués a una semana del inicio de campeonato, sino que también fue útil para que el celtismo comprobase de primera mano los estrenos de cuatro nuevos jugadores del Celta en su nuevo campo. Hablamos de Daniel Wass, John Guidetti, Dejan Drazic y Josep Señé.

Daniel Wass

El extremo danés jugó 70 minutos como titular ante su nuevo público. El encargado de hacer olvidar a Michael Krohn-Dehli cuajó como mediocentro un gran partido tanto en la elaboración como en sus intervenciones defensivas. Apoyó a Augusto en la salida de balón y permutó su posición con Pablo Hernández o incluso con Orellana cuando los lances del juego lo requerían. Dispuso de una buena ocasión para marcar su primer gol como celeste pero la duda se apoderó de él. También "peleó" con Nolito por el lanzamiento de una falta, que finalmente tiró el gaditano con mucho peligro, indicándole con un gesto que en próximas ocasiones sí podría ser él quien lanzase.

John Guidetti

El delantero sueco dispuso de los últimos 25 minutos de partido para demostrar a la grada que ha venido para realizar goles. Conforme salió al campo en sustitución de Pablo Hernández dispuso de su primera ocasión manifiesta de gol, que el portero del Genoa se encargó de repeler, para apenas 15 segundos después en una jugada muy similar, transformar esta vez sí, su primer gol frente a su nuevo público. 'Microondas' Guidetti jugó de delantero acompañado de Iago Aspas durante un cuarto de hora, en una probatura de 4-4-2, que Berizzo admitió que "las circunstancias de un partido pueden hacer que combinemos con ellos si el rival tiene tres centrales". Pudo comprobarse la garra del internacional escandinavo, luchando cada balón y también defendiendo, mostrando así que ha entendido la filosofía del entrenador argentino de que defienden todos los jugadores.

Dejan Drazic

El extremo serbio disputó los últimos 20 minutos de partido entrando en sustitución de un enfadado Nolito. Se ocupó del frontar izquierdo del ataque y dejó buenas sensaciones pese a los escasos minutos que disfrutó. No llegó a crear ninguna ocasión de gol, pero corrió la banda con la velocidad que le caracteriza, presionando defensivamente como un perro de presa para ayudar a su lateral cuando era necesario. El jugador de 19 años puede llegar a cumplir un papel de revulsivo en Liga, al igual que Bongonda, ya que ambos pueden abrir el campo y romper defensas gracias a su regate y su rapidez en el uno contra uno.

Josep Señé

El catalán entró en sustitución de Iago Aspas en el minuto 82, disponiendo de apenas 10 minutos para mostrarse ante el público de Balaídos. El ex-jugador del filial no se mostró excesivamente acertado en sus acciones, entrando en una etapa caótica del partido cuando el marcador ya estaba definido. Se situó por detrás de Guidetti para actuar de mediapunta, sin ser ello impedimento de que pudiese retrasar su posición para subir él mismo el balón para iniciar jugada.

0 comments:

Publicar un comentario