Top 5 Serbios del Celta: (3) Savo Milosevic


Foto: Getty Images
Dejan Drazic será el decimoquinto jugador serbio en la historia del Celta. Solo Argentina y Brasil supera al país balcánico como exportador de jugadores al Celta, y con más de una docena de futbolistas es fácil encontrarse a jugadores que aún hoy se recuerdan en Balaídos, pese a haber dejado el equipo hace más de una década. Durante el día de hoy vamos a recordar a los cinco mejores, nuestro Top 5 particular. Esperemos que os guste. 

#3 Savo Milosevic  (2003-04) 51 partidos / 17 goles

La tercera posición de nuestro ranking de jugadores serbios en el Celta la ocupa Savo Milosevic. Un futbolista que, aunque solo estuvo un año en Vigo, dejó huella gracias a su gran rendimiento. El serbio anotó 17 goles en 51 partidos, y fue de lo poco salvable en una temporada para olvidar. 

Nacido el 2 de Septiembre de 1973 en Bijelijina (Bosnia Herzegovina). Fue un delantero centro que militó en el Celta en la Temporada 2003-04, disputando la Champions League. Las cifras de Savo a lo largo de su carrera hablan por si solas, 74 goles en la Liga yugoslava, 28 en la Premier League, 9 en el Calcio y 91 en la Liga española. Ha sumado 128 goles en las tres grandes ligas mundiales. Sin duda sus cifras goleadoras son espectaculares, pero aún mas lo es su juego y todo lo que aporta al equipo desde su posición de delantero centro. Es un delantero que todos los equipos querrían en su club.

Sin embargo, ni la Premier League ni el Calcio se rindieron al juego de Savo, que encontró en España un sitio ideal para desarrollar su juego. Sus primeros años en el Zaragoza fueron espectaculares, su zurda mágica volvía locas a las defensas contrarias. Probó suerte en la Liga italiana en el pujante por aquel entonces, Parma, pero el sistema de juego, demasiado encorsetado, que se practica en el pais transalpino, no le permitieron demostrar sus enormes cualidades, y tras una temporada y media volvía a España donde vivió el descenso del Zaragoza a segunda.

Una buena temporada en el Espanyol le dio la oportunidad de volver a un grande de España y por aquel entonces de Europa, como era el Celta. Un año desastroso no impidió que Savo realizara una magnífica campaña, sudando la camiseta como el que más, a pesar de su condición de jugador cedido. Si no hubiera mediado el descenso, Savo podría haber sido nuestro delantero durante muchos años, un jugador que sin duda entraría en los libros de oro de la historia celtiña.

Tras su estancia en Vigo, y el descenso a Segunda, emprendería un nuevo viaje en su carrera despuntando en Osasuna donde durante tres años más deleitó a los aficionados del Reyno de Navarra. Se iría de la Liga española después de marcar más de 90 goles y convertirse en uno de los grandes delanteros serbios que han militado en la misma.

0 comentarios:

Publicar un comentario