Top 5 Serbios del Celta: (2) Goran Djorovic


Dejan Drazic será el decimoquinto jugador serbio en la historia del Celta. Solo Argentina y Brasil supera al país balcánico como exportador de jugadores al Celta, y con más de una docena de futbolistas es fácil encontrarse a jugadores que aún hoy se recuerdan en Balaídos, pese a haber dejado el equipo hace más de una década. Durante el día de hoy vamos a recordar a los cinco mejores, nuestro Top 5 particular. Esperemos que os guste. 

#2 Goran Djorovic  (1997-01) 126 partidos / 10 goles

Goran Djorovic estropeó su recuerdo cuando decidió dejar plantado al Celta para fichar por el Deportivo, pero obviando este asunto fue uno de los mejores centrales del Celta en las últimas décadas, y ocupa la segunda posición en nuestro Ranking de jugadores serbios que han defendido el escudo de la cruz de Santiago a lo largo de la historia. 

Defensa central formado en las categorías inferiores del FK Pristina, equipo de su localidad natal. En 1993 pasaría a formar parte del Estrella Roja de Belgrado con quién jugaría hasta 1997, año en el que llegaría al Celta de Vigo. Su fichaje incluía también a Zoran, su hermano, conformando un pack inseparable, así que si la directiva olívica quiso al central tenía que cargar también con el mediocampista. De hecho eso fue lo que motivó que Goran acabase en el Celta, ya que el Arsenal (también interesado) lo descartó al no querer llevar a Zoran con él.

Durante sus años en Vigo demostraría ser un hombre de garantías, un defensa bastante seguro y efectivo. Realizaba una labor oscura en el campo y era un defensor con cierta llegada y olfato de gol y buen remate de cabeza, marcando algún gol en todas las temporadas en las que militó el Celta. Además de ello tenía una cierta elegancia para la salida del balón. En Vigo militó cuatro años jugando a un gran nivel aunque saldría por la puerta de atrás del club, y de forma poco elegante rumbo a Coruña.

En Coruña las cosas no le fueron nada bien. Las lesiones le atosigaron durante los dos años que estuvo en el equipo blanquiazul, especialmente en el segundo, dónde tan sólo jugó un partido y a punto estuvo de quedarse sin ficha. En 2003 viajaría rumbo a Elche, junto a sus compañeros Acuña y Dani Mallo. En Elche pondría punto y final a su carrera por sus problemas físicos.

0 comments:

Publicar un comentario