Top 5 Serbios del Celta: (1) Milorad Ratkovic


Dejan Drazic será el decimoquinto jugador serbio en la historia del Celta. Solo Argentina y Brasil supera al país balcánico como exportador de jugadores al Celta, y con más de una docena de futbolistas es fácil encontrarse a jugadores que aún hoy se recuerdan en Balaídos, pese a haber dejado el equipo hace más de una década. Durante el día de hoy vamos a recordar a los cinco mejores, nuestro Top 5 particular. Esperemos que os guste. 

#1 Milorad Ratkovic  (1992-98) 134 partidos / 15 goles

Uno de los futbolistas más queridos en la larga historia celeste fue, y sigue siendo, Milorad Ratkovic, que ocupa el primer puesto en nuestro ranking de jugadores serbios en la historia del Celta.  Centrocampista zurdo con un gran manejo del balón. Poseía un disparo notable y anotó goles de bella factura. cuando estaba entonado era practicamente imparable, llegando muy bien la la línea de fondo y poniendo precisos centros al área.

Comenzó jugando en las categorías inferiores del Estrella Roja de Belgrado. En 1987 sube al primer equipo del equipo serbio. En 1990, después de 3 temporadas, ficha por el Borac. Después de un año en el citado equipo regresa al Estrella roja y consigue la Copa Intercontinental jugando al lado de hombres como Jugovic, Savicevic, Mihailovic ó Pancev y de viejos conocidos de nuestra afición y de nuestra Liga como Belodedici ó Stosic. En el año anterior había jugado Prosinecki, antes de recalar en el Real Madrid.

Esa buena temporada en el Estrella Roja llama la atención a los dirigentes del Celta y Ratkovic llegaría en el verano de 1992 a Vigo. Desde su llegada Ratkovic se hizo sin problemas dueño y señor de la banda izquierda de Balaídos. Permaneció en el Celta hasta la Temporada 1997-98. En estos años estuvo a las órdenes de Chechu Rojo, Carlos Aimar, Fernando Castro Santos y Javier Irureta. El serbio, en sus años en el Celta, llegaría a disputar la final de Copa en Madrid ante el Zaragoza en 1994 y participó en la clasificación del Celta para la UEFA. Su último partido con la camiseta del Celta sería el 10 de mayo de 1998 en el Carlos Tartiere. Entraría a falta de media hora para terminar el partido en sustitución de Geli.

Con el Celta en UEFA por primera vez en 26 años, Milorad Ratkovic emprende camino hacia Sevilla de la mano de un antiguo entrenador suyo; Fernando Castro Santos. Al técnico Pontevedrés no le fue bien en su aventura con el Sevilla en Segunda División y fue destituido poco después de comenzar la temporada. Milorad dejaría el equipo en febrero para liberar una plaza de extranjero en el equipo del Nervión. Después de esta infructuosa experiencia en el Sevilla volvería a su tierra natal. Pero no sería por mucho tiempo.

Ratkovic volvió a Vigo para colaborar en las categorías inferiores del Celta. Después de entrar a un equipo de cadetes, pasó a ser el coordinador de las categorías inferiores del Celta. También colaboró con Radio Marca, repasando los resultados de todos los equipos inferiores del Celta de Vigo y sigue siendo muy querido por gran parte de la afición.

0 comentarios:

Publicar un comentario