![]() |
Foto: Ricardo Grobas |
El de Sant Celoni apenas pudo disputar 14 partidos la temporada pasada, superando ligeramente los 1.000 minutos sobre el terreno de juego. El canterano del Barcelona se vio lastrado el pasado año por su lesión de ligamentos en su rodilla izquierda, que le hizo perderse el final de la temporada pasada desde el mes de febrero.
El catalán reconoce que ha sido su año más difícil, "tuve una cruz con las lesiones, pero eso forma parte del pasado y esperemos que en el pasado tenga más suerte y me respeten", admitiendo que "para un jugador es más duro el verlo todo desde fuera", más aún cuando el catalán fue indiscutible para Berizzo durante los primeros compases del campeonato, "jugué prácticamente todo, me sentía muy bien, muy cómodo, físicamente me notaba bien y de golpe en un entrenamiento vino una rotura muscular". Planas volvió hace un mes a la pretemporada céltica ya recuperado al 100%, aunque a pesar de ello ha arrastrado unas molestias que le han hecho perder, por precaución, varios partidos de la actual pretemporada, aunque el barcelonés ya tiene el alta y "ya estoy entrenando a tope con el equipo".
Ya en cuanto a la plantilla, el lateral de 24 años habló sobre su compañero Jonny, su máximo competidor por un puesto en el lateral zurdo, "sabía que Jonny era muy buen jugador, cumple y juega muy bien y al final eso es lo que hace que estés cada día a tope. La competencia es la que marca el nivel del equipo". También tuvo palabras para la marcha de Michael Krohn-Dehli, "aportaba mucho al equipo, pero con las nuevas incorporaciones creemos que podemos suplir esa baja, ningún jugador es insustituible".
En cuanto a sus objetivos personales, Planas afirma que "tengo muchas ganas de apoyar desde dentro, y cuando tenga que aparecer hacerlo al máximo nivel y en línea ascendente si puede ser", mientras que en lo colectivo cree que el objetivo principal debe ser la permanencia para no sufrir a final de temporada, pero no rechaza la idea de mirar a Europa, "es complicado, puede pasar de todo, el año pasado nos quedamos a las puertas de Europa, nos encantaría poder llegar a clasificarnos, vamos a dar el 100 % y todo lo posible para llegar a ello".
Para finalizar, el lateral considera clave para alcanzar los objetivos "tener constancia" para no repetir de nuevo la mala racha que la pasada temporada estuvo a punto de costar el puesto a Eduardo Berizzo, "si somos regulares podemos conseguir algo más que el año pasado".
0 comments:
Publicar un comentario