La Liga de Fútbol Profesional ha logrado vender los derechos de emisión a China a cambio de una suculenta compensación económica. La PPTV china pagará 375 millones de euros para los próximos cinco años, es decir 75 millones de euros anuales, que supone una plusvalía que permitirá a los miembros de la LFP aumentar sus ingresos por derechos de televisión. En total, Tebas espera obtener unos 600 millones de euros de la venta de los derechos par el extranjero, que hasta el año pasado negociaba únicamente Mediapro, que este año ha pasado a ser mediador, llevándose el 25 por ciento de las ganancias.
Evidentemente, esta venta de derechos para China tendrá un repercusión inmediata en los horarios. Tebas ha prometido horarios adecuados al país oriental para equipos como Real Madrid, Barcelona, Valencia, Atlético de Madrid y Sevilla, entre otros, entendiendo que estos horarios serán siempre de mañana o a primera hora de la tarde, para coincidir con horarios de máxima audiencia en China.
Ya el año pasado fue muy habitual que Real Madrid y Barcelona abriesen la jornada del sábado a las cuatro de la tarde, e incluso algún domingo a las doce, en caso de que no hubiese Champions esa semana. Esa tendencia se verá corregida y aumentada en los próximos años, así que habrá que estar muy atento a los partidos que enfrenten a Celta y a estos equipos.
0 comments:
Publicar un comentario