Morriña Chillona - Una plácida noche de verano


Foto: Marta Grande
Sí, ponían el partido en abierto y la opción de quedarse tumbado en el sofá era muy apetecible pero pudo mucho más la ilusión de reencontrarse tras el verano con esos amigos celtistas que son casi de la familia tras cuatro temporadas de morriña celeste en Madrid. Hay pocas cosas más placenteras que compartir las jugadas, las alegrías y las penas con la gente que lleva tus colores. Por lo tanto, el destino era ese bar que podría estar comandado por los Duncan Dhu. 

Besos, abrazos, crónicas sociales y primera anécdota. Dos jóvenes con camisetas madridistas entraron y se sentaron pensando que en las televisiones estaban poniendo a los blancos. Error. Quizá no repararon en el colorido celeste de su entorno. Sorprendidos, decidieron emigrar. Lo nunca visto. Estaba todavía la afición poniéndose al día y agradeciendo el intenso comienzo del Celta cuando Martínez Munuera pitó penalti de Toño a Wass. Júbilo absoluto y ensordecedor tras la roja al portero. “¡Piscinazo!”. “¡Ahora somos el equipo de la Federación!”. Cachondeo total. Acostumbrados a sufrir y a mil injusticias, uno todavía se frota los ojos con las buenas noticias.  

Juan Carlos le saca dos goles a Aspas. También los falla el de Moaña. Reparto de opiniones. El peinado del ‘10’ también da juego. Se nota que ha vuelto a casa. Repaso femenino al género masculino sobre el césped. ¡La polémica está servida! Las chicas le piden al Sevilla que recupere a Aspas a cambio de Llorente. Una aficionada piropea a Zé Castro hasta que le recuerdan su pasado deportivista. Entonces, el asunto cambia. Ya no hay guapetón que valga. Al descanso, el partido es tan plácido que uno se siente grande.

Ya de vuelta, ‘lololismo’ con el 2-0 de Nolito. Poco importa la ayuda de la fortuna en el remate. Felicidad absoluta. Juan Carlos y Manucho adquieren protagonismo. Elogios a la mano que le saca el portero visitante a Orellana. En el caso del angoleño, la simpatía está muy justificada tras aquel gol suyo en propia puerta que facilitó el ascenso. Si estuvo o no con la Pedroche ya es otro partido. Con el fútbol y sus personajes se podría hacer un ‘Sálvame’ mejor que el de Jorge Javier Vázquez. Por cierto, hay quien ya tiene viaje confirmado para el Pizjuán. Probablemente, se anime más gente. “¡Lago por Bellvís!” le cantan a Berizzo cuando entra Planas para relevar a Jonny. Todo un clásico. 

Parodiando a Pedrerol en ‘Jugones’ llegan los análisis cómicos. “Es muy fácil jugar con uno más”. “Estamos teniendo un poco de suerte”. “No se está jugando mal, pero tampoco bien”. Más gallego, imposible. Siempre exigiendo. Wass se lleva una gran ovación poco antes del 3-0. “¡Hasta marcamos en jugada de estrategia!”. “¡Fútbol de salón!”, gritan en la parroquia céltica de Madrid. ‘Selfie’ para la posterioridad y triunfo presencial de las celtistas por 7-6. “¿Qué vamos a hacer dos semanas sin ver a nuestro Celtiña?”, pregunta un aficionado para sí mismo. Pura morriña. Disfrutar de lo que está pasando, querido.  Hasta la próxima, familia.

0 comentarios:

Publicar un comentario