La última oportunidad de Madinda


Foto: Marta G. Brea
Levy Madinda no lo tiene todo perdido en el Celta. El centrocampista gabonés recibió ayer por parte de Berizzo un importante espaldarazo cuando el preparador argentino reconoció que había dado un paso importante dentro de la plantilla, especialmente tras el gran partido que  jugó el pasado martes frente al Coruxo. El futbolista africano busca una cesión, se habla de la posibilidad de que recale en Francia, harto de no disponer de oportunidades en el primer equipo. 

Berizzo fue claro ayer, asegurando entender la postura del jugador, pero a la vez ofreciéndole una última oportunidad para hacerse un hueco en el primer equipo: “La idea de cederlo puede cambiar en él. Yo encantado de que se quede o se marche según su deseo. Es difícil seducirle a que se quede con nosotros cuando no juega. Entiendo su postura, como la de Costas, pero la realidad de Madinda en el último partido ha sido muy buena, ha dado un paso dentro dentro de su importancia en la planilla. Si decide quedarse, la consideración por mi parte sobre él ha aumentado”, aseveró el preparador argentino. 

La carrera de Levy en el Celta no está siendo fácil. Se ha encontrado con dificultades casi desde el principio. Tuvo problemas con Paco Herrera, que dejó de considerarlo para el primer equipo después de darle minutos en algunos amistosos, y la llegada de Abel Resino le devolvió a la realidad del equipo. Volvió a entrenar con los mayores y acabó jugando varios partidos con el técnico manchego. Con Luis Enrique enderezó el rumbo. El técnico asturiano apostó por él, ya convertido en jugador de la primera plantilla, y creció como futbolista, pero su crecimiento se detuvo el año pasado, en el que no contó en absoluto para Berizzo. 

Es lógico que busque una cesión, aunque ni el club, ni ahora el entrenador, están de acuerdo en esa decisión. Hay confianza en las cualidades del jugador, especialmente desde Praza de España, pero luego falta concretarlo con oportunidades sobre el césped. Ayer Berizzo abrió esa puerta. Quedan amistosos este verano, y veremos la trascendencia que tiene Madinda, que no es tonto y sabe que jugar en este Celta es muy caro. Puede quedarse y luchar, sabiendo que se arriesga a pasar otro año con pocos minutos, o probar suerte en otro equipo. Es su decisión, pero tal vez sea su última oportunidad en el Celta. 

0 comments:

Publicar un comentario