Nolito volverá a vestirse de celeste esta noche


Foto: Jorge Landín
No sabemos aún que sucederá con el futuro de Nolito, pero lo que sí parece seguro es que esta noche volverá a vestir la camiseta del Celta, aunque sea en un amistoso. El internacional celeste ya está completamente recuperado de su lesión y ha entrado en la convocatoria de Berizzo para medirse esta noche al Boavista. Será interesante ver como el argentino encaja la pieza ofensiva que le faltaba en su engranaje. 

Con Guidetti ejerciendo ya de nueva estrella, Aspas en un gran momento de forma, Orellana muy entonado en los partidos que ha disputado, y las alternativas ofensivas de Jordan y Bongonda, la inclusión de Nolito dotará al Celta de más opciones de ataque, pero, por espacio, será difícil encajar a todas las piezas, lo que obligará a Berizzo a realizar algún sacrificio. Pendientes aún de la llegada de ese extremo derecho, y del centrocampista polivalente que pide el argentino (Gourcuff podría ser el nombre), el Celta tendría una de las vanguardias más potentes en la Liga. 

Pero todo ello pasa por la continuidad de Nolito. El andaluz es un futbolista diferente, de los que marcan la diferencia y vuelcan los partidos en una u otra dirección. Tiene una capacidad única para marcar el ritmo de los partidos y cambiarlos. Un detalle, un robo, un pase inverosímil, un regate imposible. Tiene cualidades de auténtica estrella. El Celta quiere crecer en torno a su figura y peleará por seguir haciéndolo si él quiere. Hoy volverá a vestir de celeste, y eso ya es un motivo para intentar ver el partido. 

0 comments:

Publicar un comentario